En el mundo hay casi un millón de impresoras en riesgo de ataque

“Esta impresora ha sido pirateada”. Este es el mensaje que han recibido los propietarios de unas 28.000 impresoras en todo el globo. Sin embargo, no se trataba de un ataque al uso, sino de un aviso que el grupo de hackers éticos CyberNews ha difundido, según publica Forbes. Se trata de un equipo que ha recorrido el mundo buscando este tipo de dispositivos conectados vulnerables para poner sobre aviso de los riesgos que entrañan. La asociación estima que puede haber cerca de un millón de impresoras en riesgo en todo el mundo.

Y lo ha hecho mediante la herramienta Shodan que, en el pasado, se utilizó también para identificar cámaras de vigilancia vulnerables, sistemas de alarma de seguridad y cientos de turbinas eólicas y dispositivos solares. Ahora, se ha utilizado para detectar impresoras vulnerables. Ya en 2018 un ataque comprometió 50.000 de éstas, que imprimieron documentos de apoyo a un youtuber llamado PewDiePie.

Por su parte, desde CyberNews han creado un script personalizado que ha logrado que estas 28.000 impresoras lanzasen textos que formaban una guía de seguridad. Según el grupo, se espera que los propietarios tomen conciencia y apuntalen sus sistemas de seguridad.

Fuente: cso.computerworld.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.