El trabajo desde casa alimenta los ataques cibernéticos, dice el organismo de control financiero mundial

Es posible que las firmas financieras deban reforzar sus defensas frente a los ataques cibernéticos disparados después de que los empleados comenzaran a trabajar desde casa, dijo el martes la Junta de Estabilidad Financiera.

Es posible que las firmas financieras deban reforzar sus defensas frente a ataques cibernéticos disparados después de que los empleados comenzaran a trabajar desde casa, dijo el martes la Junta de Estabilidad Financiera (FSB).

El FSB, que coordina las reglas financieras para el grupo de naciones del G20, dijo que el trabajo remoto desde que las economías se bloquearon para combatir el COVID-19 abrió nuevas posibilidades para los ataques cibernéticos. Se espera que el trabajo desde casa (FMH) permanezca de alguna forma en la industria de servicios financieros y más allá.

El informe es una primera versión de las lecciones aprendidas del impacto de la pandemia en la estabilidad financiera.

COVID-19 fue la primera prueba importante de reglas financieras más estrictas implementadas después de la crisis financiera mundial de 2008 y la mayoría de las partes del sistema se las arregló bien, dijo el FSB.

Las restricciones de cierre están disminuyendo, pero las firmas financieras han dicho a los empleados que se les permitirá trabajar desde casa varios días a la semana de forma permanente y el resto del tiempo en la oficina.

Las actividades cibernéticas como el phishing, el malware y el ransomware crecieron de menos de 5,000 por semana en febrero de 2020 a más de 200,000 por semana a fines de abril de 2021, dijo el FSB.

«Las instituciones financieras generalmente han sido resilientes, pero es posible que deban considerar ajustes en los procesos de gestión de riesgos cibernéticos, informes de incidentes cibernéticos, actividades de respuesta y recuperación, así como la gestión de proveedores de servicios de terceros críticos, por ejemplo, servicios en la nube», dijo FSB .

El FSB, presidido por el vicepresidente de la Reserva Federal, Randal Quarles, e integrado por reguladores y bancos centrales de los principales centros financieros, publicará un informe final en octubre con sus próximos pasos.

Ya ha hecho propuestas para fortalecer la resistencia de los fondos del mercado monetario que sufrieron tensiones severas durante la turbulencia del mercado del año pasado.

Fuente: business-standard

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.