El gobierno nuevamente le pide a WhatsApp que retire su controvertida actualización de política de privacidad

Da a WhatsApp siete días para responder, y «si no se recibe una respuesta satisfactoria, se tomarán las medidas necesarias en consonancia con la ley».

El Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información (MeitY) ha pedido una vez más a WhatsApp que retire su nueva política de privacidad, lo que ha dado lugar a una gran polémica desde que el servicio de mensajería lo anunció por primera vez en diciembre del año pasado.

Según las fuentes, en una comunicación enviada a WhatsApp el martes, el ministerio le pidió a la firma propiedad de Facebook que revertiera la actualización de su política de privacidad, diciendo que la forma de introducir estos cambios, incluso en las preguntas frecuentes, socava los valores sacrosantos de la privacidad informativa. la seguridad de los datos y la elección del usuario para los indios y perjudica los derechos e intereses de los ciudadanos indios.

El ministerio ha adoptado la misma postura en el Tribunal Superior de Delhi, donde el asunto está subjudicial. MeitY le ha dado siete días a WhatsApp para responder a su carta, y dijo que «si no se recibe una respuesta satisfactoria, se tomarán las medidas necesarias en consonancia con la ley». El gobierno también había pedido a WhatsApp que retirara su nueva política de privacidad en enero, sosteniendo que los cambios propuestos “hacen inferencias invasivas y precisas sobre los usuarios”. WhatsApp había establecido anteriormente una fecha límite del 8 de febrero para estos cambios, pero lo había pospuesto hasta el 15 de mayo después de una reacción violenta y serias preocupaciones de privacidad sobre los datos de los usuarios que se comparten con Facebook.

Anteriormente, en una actualización de su página de preguntas frecuentes, WhatsApp dijo que les daría a todos el tiempo para revisar y aceptar los cambios en su política de privacidad. WhatsApp sostiene que no está haciendo nada nuevo. En una declaración jurada presentada ante el Tribunal Superior de Delhi el viernes, la plataforma de mensajería dijo que la actualización de la política de privacidad no afectaría la privacidad de los mensajes personales de los usuarios de ninguna manera.

Según el portal legal LiveLaw, dijo además que empresas como Google, Microsoft, Zoom, Zomato, Republic World, Ola Cabs, True caller, Big Basket, Koo y entidades del sector público como Aarogya Setu, Bhim, Air India, Sandes , Government e-Marketplace (GeM), Indian Railway Catering and Tourism Corporation (IRCTC), también tienen políticas similares.

“Seguimos comprometidos con el gobierno y reafirmamos lo que dijimos antes. Esta actualización no afecta la privacidad de los mensajes personales de nadie. Nuestro objetivo es brindar información sobre las nuevas opciones que estamos construyendo y que las personas tendrán en el futuro. Si bien la mayoría de los usuarios que han recibido los nuevos términos de servicio los han aceptado, apreciamos que algunas personas aún no hayan tenido la oportunidad de hacerlo. No se eliminó ninguna cuenta el 15 de mayo debido a esta actualización y nadie en India perdió la funcionalidad de WhatsApp. Seguiremos con recordatorios a las personas durante las próximas semanas ”, dijo un representante de WhatsApp.

Por ahora, Alemania ha prohibido la actualización por motivos de privacidad y la compañía no la ha aplicado en el país. MeitY también ha señalado este “trato discriminatorio” en su comunicación a WhatsApp.

“Como sin duda sabrá, muchos ciudadanos indios dependen de WhatsApp para comunicarse en la vida cotidiana. No solo es problemático, sino también irresponsable, que WhatsApp aproveche esta posición para imponer términos y condiciones injustos a los usuarios indios, particularmente aquellos que discriminan a los usuarios indios frente a los usuarios en Europa ”, dijo el ministerio.

También se supo que MeitY le dijo a WhatsApp que su política de privacidad es una violación de varias disposiciones de las leyes y reglas indias existentes.

Según los expertos legales, el gobierno puede tomar medidas en WhatsApp bajo algunas disposiciones de la Ley de Tecnología de la Información.

Fuente: business-standard

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.