El Gobierno de Estados Unidos cree que Corea del Norte estuvo detrás de Wannacry.

«Estamos trabajando para llevar al país ante la justicia», asegura Thomas P. Bossert, Consejero de Seguridad Nacional de EE. UU.

El ataque ransomware más famoso de la historia, Wannacry, ya tiene culpable según el Gobierno de los Estados Unidos: Corea del Norte. Así lo ha indicado el Consejero de Seguridad Nacional, Thomas P. Bossert, en New York Times, quien ha culpado directamente a Kim Jong Un del caos que el virus paralizó gran parte del servicio sanitario de Reino Unido, entre otros objetivos públicos del país británico.

Los investigadores, según se hace eco la web TechCrunch, comenzaron a sospechar de la implicación del país asiático justo después del ataque, ya que utilizó un exploit de la NSA que se relacionó con unos enlaces procedentes de un ataque a Sony en 2014 que vinieron de Corea del Norte. Asimismo, el Reino Unido y Microsoft también culpan a Pyongyang. “Creo que en este punto todos los observadores internacionales han llegado a la conclusión de que WannaCry fue causado por Corea del Norte utilizando herramientas cibernéticas o armas que fueron robadas de la Agencia se Seguridad Nacional en Estados Unidos”, aseguró Brad Smith, presidente y consejero delegado de Microsoft.

Por su parte, Bossert ha asegurado que la administración Trump está en proceso de fortalecer la defensa del país y que también dirigirá acciones para llevar a Corea del Norte ante la justicia. “Hacemos un llamamiento al sector privado para que aumente su responsabilidad en el ámbito de la Red y a tomar medidas que nieguen a Corea del Norte y a otros actores malos la capacidad de lanzar ciberataques imprudentes y destructivos”.

Fuente: cso.computerworld.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.