El futuro es ahora: ¿Qué podemos destacar?

Buena parte de las ideas tecnológicas que nuestros comics y películas de ciencia ficción favoritas presagiaban conviven entre nosotros con absoluta normalidad.

Tal vez podamos admitir, al menos los que pasamos de los 40 años que, efectivamente, vivimos en el futuro. Buena parte de las ideas tecnológicas que nuestros comics y películas de ciencia ficción favoritas presagiaban conviven entre nosotros con absoluta normalidad. Tal vez no tengamos skates antigravitatorios, como los que aparecían en Regreso al Futuro, ni coches voladores, como aquellos de Blade Runner, pero tenemos muchos otros gadgets y artilugios que se acercan bastante a ese modelo de futuro con el que todos soñábamos.

Tal vez no tengamos un dispositivo que localice al asesino mientras soñamos, como en Minority Report, pero si tenemos gps para coches al alcance de cualquier usuario, sin tener que poseer una placa de la policía del futuro para identificar y perseguir al ladrón que nos robó el vehículo. Con un localizador coche, como el que se reseña tras este enlace, podremos sentirnos como Deckar atrapando replicantes.

En la tienda del espía, donde encontramos el localizador de vehículos al mejor precio del mercado, también podremos adquirir localizadores de personas, para que podamos descansar tranquilos sabiendo en todo momento dónde se encuentran nuestros hijos.

Conocer el medio virtual para formar parte del futuro

Sin lugar a dudas, un futuro sin computadoras, sin pantallas con datos danzando y secretos violados a través de ellos, no sería el imaginado y es que, en la actualidad, ese peligro o divertimento (depende de quien apriete las teclas), que ya vislumbrábamos en películas como Juegos de Guerra o Antitrust, es una realidad totalmente asentada entre nuestro modo de vida.

De hecho, existen páginas webs donde te enseñan a practicar cierto nivel de hackeo, que ponen a tu alcance herramientas para obtener en tiempo real una IP de usuario, como es el caso de la web desde la que conseguir el skype resolver, una herramienta que te permite obtener una IP de usuario en tiempo real o desde una base de datos con resultados almacenados. Un sistema de resolución de Skype es 100% exclusivo y se ejecuta en servidores y scripts totalmente privados, por lo que la privacidad al usar el skype resolver está totalmente garantizada.

La web Cyberhub ofrece una forma sencilla de conseguir las llamadas online hacking tools o herramientas para piratear en modo online, sin tener que descargar nada en tu propio ordenador.

La facilidad con que muchos hackers pueden entrar en tu propio ordenador nos hace pensar más que en usar estos conocimientos para entrar en sitios prohibidos o vigilados, en proteger nuestro propio sistema, colocándonos en el otro lado, en este caso en el lado de la ley.

Hay tantas herramientas para hackear como para protegerse de estas violaciones. Las más utilizadas por su efectividad se llaman Network Mapper (Nmap), Whireshark, MetasploitPenetration Software, OwaspZed o John The Ripper, entre otras muchas. Si te haces especialista en este tipo de software las compañías te ofrecerán grandes cantidades de dinero para que trabajes con ellas.

Defenderse sin ser un experto

Podemos formar parte de este futuro nuestro que nos ha tocado vivir sin ser profesionales de la realidad virtual, solo conociendo lo imprescindible para saber usarlo y no morir en el intento. En lo que respecta a la privacidad y protección de nuestros datos y de nuestro equipo informático, basta con algunos consejos que podemos encontrar dentro de la propia red global de Internet.

Podemos dividir estas defensas en aquellas que son activas y están diseñadas para evitar el ataque con virus, gusanos, troyanos y otro tipo de malware, que dañarían el equipo mientras este está funcionando, y las defensas pasivas con las que se minimizan los efectos y las consecuencias de un ataque.

En este sentido, el más eficaz es sin lugar a dudas realizar las copias de seguridad de los datos delicados o los que consideremos más importantes. Estas copias las guardaremos preferiblemente en discos duros externos, gracias a estos dispositivos podremos tratar y almacenar de un modo automatizado grandes cantidades de datos, manteniéndolos a salvo de cualquier ciber ataque.

Si, además, necesitamos desplazarnos con la información, podremos hacerlo con las ventajas de no cargar con un ordenador portátil, si no con algo mucho más pequeño que nos cabe en un bolsillo. Pero si quieres estar realmente en el futuro en este sentido, lo que necesitas es un dock station.

El dock station combina a la perfección la cómoda portabilidad y seguridad del disco duro externo con la usabilidad de un portátil, pues el dock station puedes conectarlo a un portátil y que este se conecte a un monitor, a un teclado, a un ratón, a una impresora, etc.

Todo tiene un principio

Pero toda esta tecnología virtual tiene un principio, y para que podamos manejarla con corrección debemos conocer y dominar sus principios más básicos. Y a estas alturas nadie duda que internet y el mundo virtual en su conjunto no serían lo que ahora es sin la aparición del correo electrónico, sin la existencia de los tan recurrentes mails.

De la cantidad de servidores de correo gratuito que existen en la actualidad, el pionero es, como todos sabemos, la criatura más rentable de Microsoft; Hotmail, ahora conocido con el nombre de Outlook.

No puedes hacer la mayoría de las cosas que se hacen en internet si no tienes una cuenta de correo electrónico. Si tienes alguna duda a este respecto y no sabes cómo darte de alta e Iniciar sesión en Hotmail, haz click en este enlace que acabamos de reseñar y entrarás en una web informativa, donde te explicarán claramente y de forma detallada cómo registrarte, crear una cuenta e iniciar sesión en el correo gratuito con más solera de Internet.

Descubrirás que darte de alta en este servidor no solo te beneficiará en la posibilidad de enviar y recibir correos electrónicos, sino que viene con un conjunto de regalos que te harán la vida virtual mucho más cómoda y eficaz.

Gracias a darte de alta en Hotmail, podrás acceder fácilmente a Skype, un ingenioso modelo de chat en vivo, así como las funciones de editar archivos en Excel, Powerpoint y Word.

Fuente: computing.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.