El fabricante surcoreano de baterías para vehículos eléctricos SK On recauda $ 1.5 mil millones en impulso de expansión

SK On de Corea del Sur ha recaudado alrededor de 2 billones de won (1.510 millones de dólares) de firmas de capital privado, lo que eleva la valoración del fabricante de baterías para vehículos eléctricos (EV) a alrededor de 20 billones de won mientras trabaja para expandir la producción en el extranjero. medios locales informaron el jueves.

La unidad de baterías del grupo energético SK Innovation Co Ltd. ha estado en conversaciones con un consorcio de capital privado local que incluye a EastBridge Partners, Korea Investment Partners y Stella Investment, dijo el periódico Korea Economic Daily, citando fuentes bancarias de inversión no identificadas.

SK On ha estado hablando con firmas globales de capital privado, incluidas Carlyle Group Inc. y BlackRock Inc, pero las conversaciones se han estancado debido al impacto en el mercado de la guerra en Ucrania y las alzas en las tasas de interés, dijo el periódico.

SK On no hizo ningún comentario cuando fue contactado por Reuters. EastBridge Partners, Korea Investment Partners y Stella Investment no respondieron a las solicitudes de comentarios enviadas por correo electrónico.

El mes pasado, SK On obtuvo un préstamo de $2 mil millones de tres agencias de crédito a la exportación para financiar su fábrica en Hungría.

SK On se separó de SK Innovation el año pasado. Entre sus clientes se encuentran Ford Motor Co (FN) , Hyundai Motor Co (005380.KS) y Volkswagen AG (VOWG_p.DE) , y cuenta con plantas de producción en Estados Unidos, Corea del Sur, China, Hungría y Turquía.

Información de Heekyong Yang; Editado por Christopher Cushing
Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.