El ETF de bitcoin basado en futuros de EE. UU. Aumenta en el primer día de negociación, bitcoin se acerca al récord

El primer fondo cotizado en bolsa basado en futuros de bitcoin de EE. UU. Comenzó a cotizar el martes, enviando bitcoin a un máximo de seis meses y justo por debajo de su máximo histórico, ya que los operadores apuestan que el ETF podría impulsar la inversión. fluye hacia las criptomonedas.

El ETF ProShares Bitcoin Strategy cerró con un alza del 2,59% a $ 41,94 en su primer día de negociación, con alrededor de $ 1 mil millones en acciones negociadas en el intercambio NYSE Arca de Intercontinental Exchange Inc bajo el símbolo BITO.

La aprobación del ETF por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Se consideró un momento decisivo para las criptomonedas y ayudó a impulsar el precio de bitcoin a $ 64,367.14, su nivel más alto desde mediados de abril y cerca de su récord de $ 64,895.22.

Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, es notoriamente volátil y ha aumentado alrededor del 45% este mes con la esperanza de que la llegada de los ETF de bitcoin de EE. UU., Varios de los cuales están en proceso, estimule miles de millones de dólares administrados por fondos de pensiones y otros grandes inversores. para fluir hacia el sector.

«Creo que lo que vimos hoy fue comercio minorista, algoritmo HFT tratando de encontrar el arbitraje, y muchas instituciones sentadas al margen y observando», dijo.

Se esperaba que salieran al mercado productos similares, con Nasdaq Inc habiendo aprobado la cotización del ETF Valkyrie Bitcoin Strategy el viernes, mientras que Grayscale, el administrador de moneda digital más grande del mundo, dijo que planea convertir su Grayscale Bitcoin Trust en un ETF de bitcoin al contado.

Los ETF criptográficos se lanzaron este año en Canadá y Europa en medio de un creciente interés en los activos digitales. VanEck y Valkyrie se encuentran entre los administradores de fondos que buscan productos ETF que cotizan en EE. UU., Aunque Invesco abandonó el lunes sus planes para un ETF basado en futuros.

La SEC aún tiene que aprobar un ETF de bitcoin al contado.

Los futuros de Bitcoin han sido supervisados ​​por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos durante cuatro años y los ETF están regulados por la SEC, lo que ofrece cierto nivel de protección a los inversores, dijo el martes el presidente de la SEC, Gary Gensler.

«Sin embargo, sigue siendo una clase de activos altamente especulativa y los inversores deben comprender que, por debajo, existe la misma volatilidad y especulación», dijo a CNBC.

Los futuros de Bitcoin subieron un 4,85% a $ 64,640.

Información de John McCrank en Nueva York y Tom Wilson en Londres Información adicional de Tom Westbrook en Singapur y Katanga Johnson en Washington Edición de Andrea Ricci y Matthew Lewis
Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.