El ejecutivo senior de Meta Ads se va en medio de un impulso de eficiencia

Un veterano ejecutivo de productos publicitarios de Meta dejará la compañía en mayo, según un anuncio interno al que tuvo acceso Reuters, en medio de una poda de proyectos y personal que duró meses y que el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, denominó el «año de la eficiencia».

Dan Levy, actualmente vicepresidente de mensajería empresarial del gigante de las redes sociales, dijo en una publicación en la red social interna de Meta el lunes que quería centrarse en la familia después de perder a un hijo a causa de la leucemia.

«Tomé esta decisión lentamente (durante los últimos 2 años) y luego, de repente», escribió.

Un portavoz de Meta confirmó la partida de Levy y dijo que los mensajes comerciales seguirían siendo una prioridad estratégica y un área de inversión para la empresa este año.

Levy no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Levy ha estado en Meta durante 14 años. El proyecto de mensajería comercial que dirige ha sido señalado por Zuckerberg por su potencial de crecimiento, aunque fue reemplazado el año pasado como director general de publicidad y productos comerciales.

Anteriormente, Levy dirigía la división de anuncios y productos comerciales de Meta, ahora llamada Monetización. Fue reemplazado en ese puesto el año pasado por John Hegeman, otro ejecutivo de mucho tiempo que había manejado productos publicitarios bajo Levy y, en su nuevo puesto, se convirtió en el jefe de Levy.

Esa unidad más grande supervisó la adaptación de Meta a los cambios de privacidad de iOS de Apple Inc. en 2021, una interrupción costosa que cortó el acceso de Meta a los valiosos datos de los usuarios en torno a los cuales había construido su negocio de publicidad dirigida.

La división ha tratado de crear funciones de comercio en la aplicación para compensar esa «pérdida de señal», al mismo tiempo que utiliza la inteligencia artificial para mejorar la precisión de la orientación de los anuncios, con un éxito mixto.

Los ejecutivos ven la mensajería comercial como otra parte de la solución, ya que finalmente podría monetizar la popular aplicación de chat WhatsApp, que Meta compró por $ 22 mil millones en 2014 pero aún no ha generado ingresos significativos.

Zuckerberg ha dicho que la línea de negocios, en la que las marcas pagan por usar los servicios de chat de WhatsApp, Messenger e Instagram de Meta para vender productos y administrar las interacciones con los clientes, probablemente sea el «próximo pilar importante» de crecimiento de ventas de la compañía .

La partida de Levy se produce en medio de una temporada difícil para Meta, que la semana pasada anunció una segunda ronda importante de despidos vinculados a un plan de reestructuración para acabar con proyectos de menor prioridad y «aplanar» los niveles de gerencia media.

Otra vicepresidenta de anuncios del lado de las ventas, Michelle Klein, también anunció esta semana que se iba. Dirigió una unidad de marketing de alrededor de 1000 personas y dirigió el cambio de marca de la empresa de Facebook a Meta, según su perfil de LinkedIn.

Meta también confirmó su partida. Klein no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Información de Katie Paul; Editado por Leslie Adler
Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.