El buen momento del gaming tira de las ventas de tarjetas gráficas.

También viven un buen momento las unidades SSD, los chips de gama alta o los monitores de gran tamaño, según GfK.

El negocio alrededor del PC para gaming vive un auténtico boom en España, con crecimientos de un 60% en el último año. Además, un informe de GfK al que ha tenido acceso CHANNEL PARTNER asegura que no sólo hay una oportunidad para el canal en la venta de los sobremesas y portátiles para jugones, sino tambien en la comercialización de componentes de alto rendimiento, ya que los ordenadores montados por piezas tienen una cuota relevante dentro de este mercado.

Como recuerda Mario Poveda, especialista en gaming de GfK, en los tres primeros meses de 2017, tres cuartas partes de la facturación de tarjetas gráficas al canal B2C provienen de tarjetas aptas para jugar a videojuegos. La facturación de este producto ha aumentado en el mismo período un 37%, lo que ha hecho que el precio medio de este componente haya crecido casi un 30%. Pero las tarjetas gráficas no han sido el único mercado que se ha visto beneficiado por la fiebre del gaming. Según los últimos datos de GfK, las unidades SSD, muy presentes en los ordenadores de los jugadores, han aumentado sus unidades vendidas en un 33% frente al primer trimestre de 2016, aunque está por ver cómo afectará la escasez de oferta a este producto en lo que queda de año. Por último, los procesadores de gama alta también presentan buenos números en el inicio de año, con un crecimiento de un 8% en unidades.

Revolución en periféricos

Los periféricos de ordenador también se han visto sacudidos por el efecto gaming, según Mario Poveda. Las ventas de estos dispositivos siempre habían ido de la mano de las de ordenadores y se caracterizaban por tener un precio medio estable. Sin embargo, la tendencia creciente de la tecnología para jugones ha hecho que los precios medios aumenten significativamente y que productos que parecían en declive, como los monitores, estén viviendo una segunda juventud.

Reunión de gamers en Madrid.

Poveda también asegura que los ratones y teclados especiales para jugar han aumentado su facturación en este primer trimestre un 17%, con una tendencia alcista también en su precio medio, que ha crecido un 22%. También han comenzado muy bien el año los monitores, especialmente los de gran pulgada y alto rendimiento. Por ejemplo, en el primer trimestre de 2017 las ventas de monitores de 24 pulgadas o más han aumentado un 43% en valor, y los dispositivos con un tiempo de respuesta de 4 milisegundos o menos también han crecido a buen ritmo: un 70% frente a los tres primeros meses del año pasado, lo que ha provocado que la facturación del mercado B2C de monitores haya crecido un 22%.

«El gaming continúa creciendo en 2017 a muy buen ritmo en todas las familias de productos informáticos, sobre volúmenes de mercado considerables. En GfK pensamos que todavía no ha llegado la maduración de este segmento, por lo que seguirá representando una oportunidad de alto valor para mayorista y retail en 2017″, explica a modo de resumen Poveda.

—————————–

Esta información y muchos más de­talles están disponibles, sin ningún ti­po de coste, tanto para resellers como para mayoristas que quieran colaborar con GfK. Para más información, pue­de consultar vía e-mail a través de las siguientes direcciones: elena.toribio@ gfk.com o [email protected]

Fuente: channelpartner.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.