El Bitcoin cumple 10 años en medio de uno de sus peores momentos.

Se cumplieron 10 años desde el lanzamiento del Bitcoin en medio de una etapa de transición bastante difícil, luego de haber bajado a la realidad después de la inflación que tuvo a fines del año pasado.

Al momento de escribir la nota, un Bitcoin ronda los U$S 6250 dependiendo el sitio que visitemos. Coindesk, que provee buenos gráficos y estadísticas indica un precio de U$S 6264, lo que equivale a unos U$S 350 menos que hace un mes, pero sin embargo solo U$S 6 por debajo del precio que tenía exáctamente un año atrás en la misma página.

Varios especialistas indican que seguiremos viendo bajas de este tipo por varios meses, hasta lograr un precio de equilibrio final, que se mantendrá casi constante en el tiempo.

Mas allá del precio, noticias recientes como el robo de varios millones de dolares a empresas que se dedican a proveer billeteras de criptomonedas, y los diferentes intentos de regulaciones por parte de varios países, impusieron temor sobre el público general sobre el posible uso del Bitcoin. Invertir en una moneda con un precio en baja, y tener la posibilidad de perder la inversión no es algo que a nadie le agrade, y este es el panorama visto por quienes conocen poco sobre esto. Lo cierto es que el Bitcoin para repuntar necesitará una expansión a un público mayor, y con malas noticias y falta de información no será fácil lograrlo.

Fuente: hd-tecnologia.com

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.