El bitcoin cae un 15% tras un ciberataque a la casa de cambio Youbit.

La bancarrota del mercado surcoreano de esta divisa la hace caer hasta los 14.102 euros.

El precio del bitcoin ha sufrido una grave caída esta mañana en los mercados asiáticos, después de que la plataforma surcoreana de intercambio de monedas Youbit, anunciará su bancarrota tras sufrir un ataque que ha resultado en el robo virtual de casi el 17% de sus activos. Youbit se ha visto obligado a declarrse en bancarrota tras permitir a sus clientes retirar el 75% de saldo de sus carteras digitales y perder el resto de sus activos en el ataque.

«Para minimizar los daños de nuestros clientes, les permitiremos retirar aproximadamente el 75 % del saldo», dijo un miembro de la compañía, en declaraciones recogidas por la agencia coreana Yonhap. El resto de divisas virtuales no corrieron ningún peligro, ya que se encontraban guardadas en una «cartera fría», un término que se refiere a mantener una reserva de criptomonedas en un lugar sin conexión a la red, como en una memoria USB u otros elementos físicos.

Youbit sufrió otro ataque el pasado abril, en el que los piratas informáticos sustrajeron criptomonedas por un valor de 5.500 miles de millones de wones (4,3 millones de euros), según recogieron medios locales.

Las monedas virtuales se han convertido en un medio popular de pago y en un pujante activo de inversión Japón y Corea del Sur. Este este último país se ha convertido uno de sus mercados con más capitalización a nivel global, a pesar de haberse visto afectada en varias ocasiones por ciberataques.

El robo de divisas en Youbit se produce días después de que la agencia de espionaje surcoreana señalara que Corea del Norte estaba detrás de los ataques contra casas de intercambio de criptomoneda de este año en el país.

La criptomoneda se enfrenta a diversos problemas últimamente, entre ellos la suspensión de las acciones de la firma Crypto Company, cuyas actividades están relacionadas con el bitcoin, alegando preocupación por una posible manipulación en el mercado después de que el valor de sus títulos se disparara.

Los analistas financieros consideran que la bajada ha sido empujada por el robo y la regulación de EE UU, pero también al ajuste de su cotización derivado de su racha alcista. La cotización del bitcoin se ha disparado casi veinte veces desde enero y alcanzó un nuevo máximo este mes después de que dos mercados de futuros estadounidenses, el CBOE y el CME de Chicago, comenzaran a ofertar contratos.

Fuente: computing.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.