¿Cuántas páginas web existen en el mundo en la actualidad?

Seguramente te haya asaltado la pregunta en alguna ocasión. ¿Cuántas páginas web existen en la actualidad en el vasto universo de Internet? ¿Y qué porcentaje de ellas permanecen activas? Te lo contamos.

Entra vértigo al pensar la inmensa cantidad de páginas web que existen en los tiempos que corren, especialmente teniendo en cuenta que hace menos de treinta años no existía ninguna, y no habíamos asistido a la imparable y exponencial revolución de las tecnologías de Internet. En la actualidad, lo digital empapa todo.

Los 100 sitios web más importantes del mundo en 2019

Tirando de efemérides, el físico inglés Tim Berners-Lee lanzó la World Wide Web el 6 de agosto de 1991, un día clave para la historia y a partir del cual hemos asistido al bautismo y nacimiento de plataformas virtuales tan conocidas como Yahoo, que vio la luz en 1994, Google, que puso en marcha su emblemático motor de búsqueda en 1998 o Wikipedia, parida en 2001.

Las redes sociales ya llevan unos cuantos años de andadura: la década de los 2000 vivió la era dorada de pioneras como Fotolog, MySpace o Tuenti, mientras que a mediados de esa década ya asomaban la patita gigantes actuales como Facebook.

¿Cuántos sitios web accesibles hay en la actualidad?

A fecha del 19 de agosto de 2019, existen 1.700 millones de páginas web, según información de la plataforma de datos Live Stats, que puedes consultar a tiempo real. Se trata de una cifra apabullante -entendiendo sitio web como hostname único-. Mirando atrás, en el 2008 apenas se sobrepasaban los 200 millones, mientras que asta 2016 no se superaron los 1.000 millones.

Eso sí, cabe destacar que tres cuartas partes de ellos permanecen inactivos. ¿Se quedarán para siempre flotando en la oscuridad digital?https://es.statista.com/grafico/19107/numero-de-sitios-web-existentes-en-internet/

Fuente: ticbeat.com

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.