Crayon y AWS hacen más eficiente una app de recarga de vehículos eléctricos

Con la consultoría y el soporte de Crayon sobre el consumo de los servicios cloud de AWS, el fabricante de cargadores eléctricos Circontrol asegura la calidad de su app COSMOS de forma alineada con las previsiones de incremento de su uso en un entorno de crecimiento del negocio de la compañía del 40% anual durante los últimos tres años.

Crayon colabora con la compañía de soluciones de recarga para vehículos eléctricos (VE) Circontrol para asegurar que su app cloud de gestión de instalaciones de cargadores COSMOS escale su infraestructura en Amazon Web Services (AWS) de forma sincronizada con las previsiones de crecimiento de su uso y sus exigencias de disponibilidad 24x7x365.

Circontrol es un referente europeo en el sector de la eMobility con soluciones de recarga inteligente de vehículos eléctricos. Fundada en 1997, desde su sede de Viladecavalls (Barcelona) diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de equipos de recarga de VE, desde cargadores domésticos a carga rápida de alta potencia. Entre sus clientes se encuentran cadenas de supermercados, compañías eléctricas, distribuidores de carburantes, operadores de parkings, empresas de transporte, flotas de vehículos, etc.

Sus equipos están presentes en más de 60 países. Suyos fueron los primeros puntos de recarga desplegados en Dubai, han cubierto los primeros corredores eléctricos de Australia o Uruguay y el conocido shuttle turístico de Petra utiliza su tecnología, por citar algunos proyectos.

Además de innovar continuamente en la mejora de los cargadores, Circontrol desarrolla aplicaciones complementarias para proporcionar un mejor servicio a sus clientes. Así nació COSMOS, una aplicación nativa en la nube que permite simplificar la gestión de múltiples equipos de recarga en distintas localizaciones. Con COSMOS es posible monitorizar su rendimiento, realizar mantenimientos y acceder a informes variados sobre su uso y explotación: consumos, facturación, etc.

Servicios para maximizar la elasticidad de AWS

Circontrol confió en los servicios cloud de AWS para ubicar la infraestructura TI necesaria que demandaba COSMOS. “Distintos departamentos de la empresa son usuarios de AWS desde 2014. Tanto su recomendación como un estudio de mercado que realizamos comparando con otras opciones, nos convencieron de que era la mejor opción. Sus servicios nos proporcionan una elasticidad crítica para este producto”, comenta Felip Mora, product manager de Circontrol.

La empresa contaba con los conocimientos técnicos adecuados para desarrollar COSMOS pero le faltaba la experiencia suficiente en la gestión de AWS para adecuar sus servicios al previsible crecimiento de uso de la aplicación asociado al incremento de ventas de cargadores, que ha sido del 40% anual durante los últimos tres años. “COSMOS demanda el procesamiento de un alto volumen de datos y una disponibilidad 24x7x365. Su rendimiento debe ser siempre óptimo para evitar la inmovilización vehículos”, apunta Joan Comellas, consejero delegado y director técnico de Circontrol.

Para superar este reto, la compañía cuenta con la consultoría y el soporte de cloud architects de Crayon expertos en AWS que se involucraron en el proyecto desde la fase de desarrollo. Circontrol recibe asesoría para identificar los recursos TI más óptimos y su evolución paralela a la demanda de uso de COSMOS actualmente y en el futuro.

Más calidad, mayores oportunidades de negocio y ventajas de facturación

“Crayon nos proporciona una capa transparente de servicio en nuestra gestión de AWS. Con su ayuda aseguramos la escalabilidad y el alto rendimiento de la aplicación. Es una garantía para poder ofrecer COSMOS a grandes clientes que exigen soluciones sólidas. Esto nos abre nuevas oportunidades de mercado”, destaca Joan Comellas. “Además de los beneficios técnicos y de negocio, con Crayon también accedemos a modelos de facturación más ventajosos para nosotros que sustituyen a los habituales pagos al contado o con tarjeta”.

Circontrol es consciente de que el sector de las energías renovables está en pleno auge, impulsado principalmente por el vehículo eléctrico, y de la gran proyección que tiene su negocio. Según Comellas, “para seguir dando soluciones competitivas y de calidad, necesitamos trabajar con partners que estén a nuestro mismo nivel, como Crayon. Aparte de su conocimiento y experiencia con AWS, lo que más les define es su actitud proactiva”.

Acuerdo estratégico Crayon-AWS para ISVs

La colaboración de Crayon con Circontrol se enmarca dentro el acuerdo estratégico a nivel europeo alcanzado con AWS para proporcionar asesoramiento, herramientas y experiencia a todas las organizaciones que migren a Amazon Web Services o consuman sus recursos IT en el que es el primer proveedor de infraestructura como servicio del mercado.

Fuente: datacentermarket

 

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.