Cómo publicar contenido en tu perfil de LinkedIn con éxito.

La red social profesional LinkedIn cuenta con 500 millones de miembros en 200 países, por lo que determinar el mejor momento para publicar contenido no parece sencillo. Te aportamos las mejores claves para triunfar en este aspecto y llegar a tu target. 

Utilizándola de la forma adecuada, LinkedIn es una herramienta digital muy valiosapara conseguir trabajo, posicionarte como un experto en tu sector, captar lectores y realizar acciones de networking. Seguramente en varias ocasiones te habrás preguntado a qué hora o qué días es mejor publicar contenido que reciba feedback y atraiga la atención de tu círculo de contactos. Hoy, te ayudamos a resolver esta cuestión.

¿Tu perfil de LinkedIn incluye estos elementos? Mejor bórralos

Aunque no existe una respuesta única, LinkedIn ha compartido de forma reciente algunas recomendaciones para determinar el mejor momento para publicar tu contenido. Si unes estas claves junto a otras prácticas recomendadas para enriquecer y completar tu perfil podrás distinguirte de la competencia y demostrar tu valor frente a tu audiencia ideal. Te aportamos algunas claves fundamentales para fijar la mejor hora de publicación:

  • Analítica web: Es importante que utilices Google Analitycs para determinar la ubicación de tu audiencia, contabilizar las zonas horarias en las que tu target está online y de esta manera, probar contenido y ver lo que funciona mejor.Desde LinkedIn subrayan que “la mayoría de los usuarios visitan la plataforma cuando tienen tiempo de interactuar con el contenido. Nuestras propias analíticas internas muestran que la actividad del usuario aumenta por la mañana antes del trabajo, de nuevo alrededor de la hora del almuerzo, y también a primera hora de la noche”.
  • Audiencia de nicho específica: Para ser más efectivo, es importante dirigirte a una audiencia específica e incluir el nombre del sector profesional y del puesto específico en los títulos de las entradas o artículos de blog. El enfoque hiperlocalizado te ayudará a segmentar un contenido altamente especializado que llegará con facilidad al público de interés-.  Un ejemplo sería “3 formas en que los coach de negocios pueden aprovechar el vídeo online para atraer a nuevos clientes”. 
  • En los títulos está la clave: Además del momento del día y de la semana, que deberás experimentar y monitorizar con ayuda de la analítica, es importante llamar la atención a través de títulos cuidados. Desde LinkedIn apuntan a la siguiente fórmula para titular: “El nombre de tu target+Servicio que ofreces+Beneficio que quieren obtener”. De ese modo, tu contenido gratuito y de calidad podrá ser aprovechado como enfoque de marketing personalizado, que impulsará el tráfico, aumentará tus suscriptores de newsletter o tus seguidores en otras redes sociales y mejorará la confianza de tus lectores.

Fuente: ticbeat.com

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.