Commvault Activate permite al CIO conocer de qué datos dispone en su empresa.

El indexado, el análisis y los informes de Commvault Active ofrecen información valiosa que permite a las empresas conocer dónde están sus datos, su tipología y perfil.

Commvault ha anunciado una potente innovación que busca mejorar los resultados de las empresas con acciones e informes basadas en datos.  Con Commvault Activate y su gama de aplicaciones, los usuarios podrán combinar el conocimiento y análisis de sus datos con casos de uso factibles. Con la capacidad de conocer sus datos, los clientes aumentarán su potencial para “activarlos” y obtener retornos significativos en áreas como: toma de decisiones, menores costes de almacenamiento de datos, agilidad de cumplimiento, riesgo y otros casos de uso críticos. La innovación de Commvault Activate resuelve uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan actualmente los CIO: obtener una visión completa de sus entornos de datos.

Commvault Activate libera un poderoso índice dinámico abierto (Commvault 4D Index) y adopta métodos de aprendizaje de inteligencia artificial que enriquecen el contexto, el significado y la comprensión entre las fuentes de datos, independientemente de su ubicación o tipo. Las empresas pueden utilizar Commvault Activate para descubrir y obtener conocimientos sobre sus datos en todos los entornos, sean gestionados por herramientas de terceros, con herramientas de Commvault o incluso sin ningún tipo de gestión.

Con Commvault Activate y su gama de aplicaciones, las organizaciones pueden actuar mejor sobre sus datos para reducir los gastos de almacenamiento en la nube y en entornos locales, acelerar los proyectos de eDiscovery y perfeccionar el cumplimiento normativo»

“Los clientes no pueden gestionar aquello que desconocen. Este es un desafío creciente e irritante para todos los CIOs, un desafío que está atrasando la innovación, el complimiento y las operaciones empresariales”, afirma N. Robert Hammer, presidente y CEO de Commvault.“Con datos en la nube, instalaciones locales, almacenados virtualmente, en dispositivos móviles y en cualquier lugar – y con datos en unidades de negocios y sin una gestión central –, las organizaciones públicas y privadas están perdiendo oportunidades de agregar valor, reducir costes, gestionar riesgos y simplemente funcionar mejor. Ahora, por primera vez, estamos permitiendo que las empresas analicen sus fuentes de datos, generen y centralicen el conocimiento sobre ellos y sean capaces de conducir análisis adicionales para evaluar y entender el valor de los datos junto con sus requisitos de negocio”.

6 claves de Commvault Activate

Commvault Activate mapea y perfila las fuentes de datos para permitir a las empresas llevar a cabo los siguientes análisis de forma central:

  • Identificar datos redundantes, obsoletos e innecesarios almacenados y en copias en seguridad, reduciendo inmediatamente los costes de almacenamiento on-premise o en la nube.
  • Evaluar el uso de los datos para mover aquellos a los que se accede con poca frecuencia a un almacenamiento más barato y aquellos a los que se accede frecuentemente a un almacenamiento de alto rendimiento, reduciendo costes y mejorando la disponibilidad de los datos y el rendimiento de las aplicaciones
  • Identificar repositorios de datos críticos, valiosos o sensibles (como datos personales, propiedad intelectual y contratos), permitiendo trasladarlos a almacenamiento en un país o zonas geográficas específicas e implementando políticas de protección, reduciendo riesgos asociados al cumplimiento de la privacidad de datos y la ciberseguridad.
  • Identificar patrones de duplicidad de archivos para determinar las estrategias correctas a la hora de controlar mejor la información duplicada y extraer valor de ella.
  • Identificar la propiedad de los datos para mejorar la toma de decisiones de gobierno y evitar problemas sobre la propiedad de los mismos, reduciendo riesgos sobre su gestión.
  • Evaluar los datos aún no protegidos por Commvault Complete para ayudar a desarrollar estrategias apropiadas de protección de datos.

Fuente: computing.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.