Cisco optimiza las videoconferencias con la compra Babble Labs

Se trata de una compañía que crea software de mejora del habla para comunicaciones de misión crítica. El importe de la transacción no se ha desvelado.

Cisco compra Babble Labs, compañía norteamericana desarrolladora de software de mejora del habla para comunicaciones de misión crítica. Fue Jeetu Patel, vicepresidente senior y director general de las unidades Negocios de Aplicaciones y Seguridad de Cisco, quien dio a conocer la adquisición.

“Una excelente experiencia de reunión comienza con un excelente audio”, indicó Patel. “Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de ingenieros altamente cualificados de BabbleLabs. Su tecnología proporcionará a nuestros clientes otra innovación importante, la eliminación automática del ruido no deseado, para continuar permitiendo experiencias excepcionales de reuniones de Webex».

Liderado por un equipo de expertos en redes neuronales profundas (DNN), voz, sistemas integrados, personalización masiva y licencias de tecnología para soluciones de gran volumen, la firma adquirida es artífice de un software que combina la ciencia del habla, el deep learning y el procesamiento computacional.

La compañía emplea técnicas avanzadas de IA para distinguir el habla humana de cualquier ruido no deseado, eliminándolo en tiempo real y mejorando la voz para elevar la comunicación, independientemente del idioma «

Asimismo, BabbleLabs complementa el enfoque de Cisco en la colaboración segura procesando la eliminación de ruido en la fuente donde ocurre (en el lado del cliente). “BabbleLabs se alineará con las estrictas políticas de datos de Cisco, complementando nuestro compromiso con la seguridad y la privacidad que hemos construido. Todo esto permite a Webex ofrecer una excelente experiencia de usuario y ayuda a nuestros clientes a mantenerse seguros”, detalla Javed Khan, vicepresidente senior y director general de Colaboración de Cisco.

Cisco promete nuevos anuncios en los próximos meses, ¿habrá más compras?»

“En nombre del equipo de Webex, me gustaría dar una cálida bienvenida al equipo de BabbleLabs y me complace ofrecer a los clientes esta importante capacidad para que las personas tengan una experiencia de reunión excepcional desde donde sea que trabajen. Y no nos detendremos aquí. Continuaremos innovando en la experiencia de video y audio con algunas cosas emocionantes que tenemos bajo la manga para los próximos meses”, concluye.

Nitidez del habla

“Desde que fundamos BabbleLabs a fines de 2017, nos hemos centrado en utilizar las últimas ideas en aprendizaje profundo y ciencia del habla para revolucionar la experiencia del habla remota. En poco más de dos años y medio, hemos lanzado al mercado un software extraordinario para eliminar esencialmente todo el ruido de fondo y mejorar la comprensión tanto de personas como de máquinas en las condiciones más duras del mundo real. De hecho, la aplicación del deep learning a la calidad del habla ha provocado un gran cambio”, sostiene Chris Rowen, director ejecutivo y cofundador de BabbleLabs.

La tecnología BabbleLabs se integrará en la familia Webex «

Con Covid-19 y el aumento del teletrabajo y las videoconferencias, se ha puesto de manifiesto la importancia de la calidad del habla durante estas reuniones. “Hace solo unas semanas, una conversación con Cisco nos llevó a darnos cuenta de que nuestra visión se correlacionaba estrechamente con la visión del liderazgo de la plataforma Cisco Collaboration. Esa plataforma, incluida la solución Webex, es tan importante para las empresas de todo el mundo que una integración de la tecnología BabbleLabs en la familia Webex podría tener un impacto rápido y profundo. Además, el alcance de nuestra innovación de Inteligencia Artificial a través de la mejora de la voz, el reconocimiento de voz y el análisis de voz se combina estrechamente con las innovaciones que ya están en marcha dentro de los equipos de colaboración de Cisco. Enseguida comprendimos que la fusión de BabbleLabs en el equipo de colaboración de Cisco podría acelerar nuestra visión común de manera espectacular. Estoy emocionado de anunciar nuestro acuerdo con Cisco para adquirir BabbleLabs”, explica.

«BabbleLabs está emocionado de formar parte de Cisco y el Grupo de colaboración», sentencia el directivo. “El equipo de Cisco comparte nuestra pasión por el habla como el núcleo de la colaboración y la comunicación. La plataforma de colaboración de Cisco nos permitirá escalar rápidamente nuestra excepcional tecnología de mejora del habla para los cientos de millones de usuarios de Webex «.

Fuente: computing.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.