El banco central trabajará con las autoridades antimonopolio para evitar que las empresas abusen de las posiciones dominantes del mercado y abordar activamente los nuevos problemas de monopolio.
China continuará frenando los comportamientos monopolísticos de las empresas de plataformas de Internet y fortalecerá la protección de la privacidad del consumidor y la seguridad de los datos, dijo el gobernador del banco central, Yi Gang.
El banco central trabajará con las autoridades antimonopolio para evitar que las empresas abusen de las posiciones dominantes del mercado y lidien activamente con los nuevos problemas del monopolio, dijo Yi en una reunión del Banco de Pagos Internacionales el jueves.
China implementará regulaciones que requieren que las empresas de plataformas dedicadas a negocios financieros establezcan sociedades de cartera financiera, según el discurso de Yi publicado en el sitio web del banco central.
China ha lanzado una ofensiva regulatoria en una amplia gama de industrias, dejando tanto a las nuevas empresas como a las empresas con décadas de antigüedad operando en un entorno nuevo e incierto.
No cederá a la presión de Beijing: presidente de Taiwán después de la llamada de ‘unificación’ de Xi
La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-Wen, dijo que la isla enfrenta «desafíos sin precedentes» y defenderá su soberanía, haciendo retroceder después de que el líder chino Xi Jinping declaró un día antes que se logrará la unificación. Taipei espera una flexibilización de los lazos a través del Estrecho, y resolver las diferencias requiere un diálogo sobre la base de la paridad, dijo Tsai en un discurso televisado por el Día Nacional el domingo. El gobierno hará todo lo posible para mantener el statu quo en medio de un «panorama regional complejo». Taiwán seguirá reforzando sus defensas para asegurarse de que nadie pueda obligarlos a aceptar el camino que China ha trazado y que no ofrece ni libertad ni democracia, dijo. (Agencias)
Fuente: business-standard

