BMW comienza la producción en la nueva planta de China de $ 2.2 mil millones para aumentar la producción de vehículos eléctricos

La alemana BMW dijo el jueves que la producción ha comenzado formalmente en una nueva planta en China con una inversión de 15.000 millones de yuanes (2.240 millones de dólares) a medida que el fabricante de automóviles acelera la producción de vehículos eléctricos (EV)..

La planta de Lydia, la tercera instalación de ensamblaje de automóviles de BMW en China, ubicada en la ciudad nororiental de Shenyang, provincia de Liaoning, aumentará la producción anual de BMW en el mercado automotriz más grande del mundo a 830.000 vehículos de 700.000 en 2021, dijo la compañía.

La planta está diseñada para ser capaz de producir autos eléctricos a batería solo de acuerdo con la demanda del mercado en sus líneas de fabricación flexibles, dijo BMW.

El primer modelo que saldrá de las líneas de producción de la planta de Lydia es el i3, un sedán deportivo de tamaño mediano puramente eléctrico, dijo BMW, aumentando la gama de sus modelos EV para clientes chinos a 13 el próximo año.

Tesla y los fabricantes de automóviles chinos como BYD dominan el floreciente mercado de vehículos eléctricos en China, con ventas que se duplicaron con creces respecto al año anterior. Mientras tanto, los reyes de la era de los motores de combustión interna como General Motors y Volkswagen se están quedando atrás.

Casi una cuarta parte de los automóviles vendidos en China en los primeros cinco meses de este año funcionaban con baterías, según datos de la Asociación China de Fabricantes Automotrices.

Mientras tanto, BMW vendió 208.507 vehículos en China, su mercado más grande, en el primer trimestre, lo que marca una caída del 9,2% respecto al año anterior, según un informe de la empresa.

Información de Zhang Yan y Brenda Goh; Editado por Kenneth Maxwell
Fuente:reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.