Bitdefender participó de la HackEscolar 2019

  • Importante evento organizado por Silabuz, con la participación de la marca Bitdefender, líder global en seguridad digital, reunió a más de 130 escolares limeños del 4to y 5to de secundaria
  • Durante este evento, los escolares buscaron una solución a sus problemas cotidianos usando la tecnología innovadora.

Lima – Perú.- De acuerdo a un estudio global de Cisco, nuestro país se ubica en el puesto 9 en nuestra región en preparación digital. Esto significa que, desde diferentes sectores, la preparación para la transformación digital es aún un tema pendiente. Afortunadamente, desde el sector privado se han generado iniciativas enfocadas en cerrar esta brecha. Una de ellas es la alianza entre Bitdefender y Silabuz, dos importantes entidades en el sector tecnológico.

A través de esta alianza es que hace unos días se llevó a cabo la HackEscolar 2019, un evento organizado por Silabuz con la participación de Bitdefender, y que se llevó a cabo en la sede de Santa Anita de TECSUP. Para esta edición, se contó con la participación de 130 escolares limeños de 4to y 5to de secundaria, donde cada equipo logró convertir sus ideas en proyectos digitales.

Luego de las presentaciones, un panel de expertos eligió a los tres mejores proyectos del evento. Los miembros de los equipos ganadores recibieron una licencia de Bitdefender Total Security, entre otros premios. Asimismo, a todos los escolares participantes se les obsequió una licencia de Bitdefender Antivirus Plus, para que naveguen por internet de manera segura.

Para Elba Salas, gerente general de Intecnia Corp, country partner de Bitdefender, esta actividad tiene gran relevancia. “La brecha digital en nuestro país es un problema que, de no ser abordado a tiempo, solo se agudizará con el tiempo. Por ello, es crucial que los esfuerzos para reducirla se enfoquen en los más jóvenes, familiarizándolos con el mundo digital y con las soluciones que este presenta. Desde Bitdefender nos enorgullece trabajar con Silabuz en favor de los escolares de nuestro país, dándoles la oportunidad de acceder a estos conocimientos y preparándolos para la transformación digital.”, afirmó.

 

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.