Atos se sitúa a la vanguardia del Data Analytics ofreciendo Smart Services as a Service.

Atos Codex es el ecosistema TI que permite a las empresas de todos los sectores reducir al mínimo el ‘time to value’ en el análisis de los datos.

La multinacional tecnológica Atos ha desarrollado, Atos Codex, el primer ecosistema TI capaz de ofrecer Smart Services as a Service, que ofrece una arquitectura end to end orientado al negocio. La solución va desde la infraestructura TI hasta la estrategia del dato, factor de suma importancia ya que, según Gartnerlas empresas que utilicen métricas predictivas de rendimiento de negocio aumentarán su rentabilidad en un 20%.

Presentado en 2016, Atos Codex incorpora actualmente tecnologías de última generación como el Big Data, la Analítica, la Inteligencia Artificial, el Machine Learning y laSupercomputación, para ofrecer a las organizaciones soluciones y servicios que les permitan explotar el valor de los datos y obtener el máximo rendimiento en sus negocios. La estrategia de Atos de integrar las últimas tecnologías en su estrategia ha permitido a la compañía acometer proyectos como la cobertura tecnológica de los Juegos Olímpicodurante los últimos ocho años, y que repetirá en 2018 en los que se celebrarán en PyeongChang.

“Los datos son el nuevo oro negro que impulsa la revolución digital – ha afirmado Miguel Ángel Perdiguero, Head of Big Data y Analytics de Atos-, pero, como el petróleo, no sirven de nada si no se tratan adecuadamente. Por este motivo, hemos desarrollado, apoyándonos en nuestros partners SAP, Dell EMC, Pivotal, Microsoft  Siemens, una solución que da respuestas de negocio en todas y cada una de las fases del proceso, haciendo realidad el Smart Services as a Service, y conseguir monetizar el dato”.

«Quien tiene el poder es aquel capaz de gestionar un volumen de información que crece exponencialemnte»

La cocreación se ha vuelto imprescindible para Atos. “Así, la colaboración interna y con partners y clientes genera un entorno de descubrimiento que refuerza la labor aceleradora de los casos de uso para las empresas”, ha comentado Perdiguero. De la misma forma, ha apuntado que «y no es cierto eso de quién tiene la información tiene el poder, porque todos tenemos mucha información. Ahora quien tiene el poder es el que es capaz de gestionar un volumen de información que crece exponencialmente». 

Para el impulso de herramientas innovadoras como Atos Codex la compañía cuenta con una red de centros a los que llaman BTIC, 8 de ellos en Europa, “donde concretan las ideas en soluciones disruptivas”, como la creación de un simulador de supercomputación cuántica que ya está disponible para su uso en ámbitos como la Ciencia y las Matemáticas; o la desencriptación de información y la gestión de datos no estructurados.

Los cuatro pilares de Atos Codex

  1. Business Intelligence: para el seguimiento de resultados empresariales.
  2. Big Data: para analizar comportamientos y encontrar patrones en cantidades ingentes de datos.
  3. Tecnología predictiva: que facilita loa pronósticos y adapta las decisiones en tiempo real.
  4. Tecnología Cognitiva: que utiliza la Inteligencia Artificial para que la tecnología aprenda y adapte sus resultados.

Fuente: computing.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.