Argo prueba vehículos sin conductor en las calles de Miami y Austin

La startup de conducción autónoma Argo AI dijo el martes que los vehículos sin conductor transportarán a los empleados por las calles de Miami, Florida y Austin, Texas, y señaló que las aplicaciones comerciales seguirán después de un tiempo no especificado.

Argo, respaldada por Ford Motor Co. y Volkswagen AG, ha probado sus robotaxis en la vía pública de ambas ciudades durante varios años, pero anteriormente había incluido conductores de seguridad al volante.

«Argo es el primero en funcionar sin conductor en dos ciudades importantes de Estados Unidos, operando de manera segura entre el tráfico pesado, los peatones y los ciclistas en los vecindarios más concurridos», dijo el presidente ejecutivo de Argo AI, Bryan Salesky, en un comunicado.

La compañía permite a las empresas de transporte, entrega y logística integrar sus vehículos sin conductor en sus operaciones.

Una portavoz de Argo AI dijo que el servicio de transporte compartido Lyft Inc. y la cadena de tiendas de comestibles Walmart Inc (WMT.N) estaban ejecutando programas piloto que integraban la tecnología.

«Nuestras operaciones sin conductor se centran inicialmente en realizar viajes de empleados utilizando nuestra aplicación de prueba de transporte desarrollada internamente», dijo la portavoz. «Integraremos la conducción autónoma en las operaciones comerciales en el momento apropiado».

Lyft, que hace un año vendió su propia unidad de tecnología de conducción autónoma, en julio se asoció con Argo AI y Ford. La empresa de transporte compartido dijo que se centraría en «generar los máximos ingresos» de los taxis robotizados proporcionando servicios de enrutamiento, interfaz de cliente y gestión de flotas.

Walmart dijo en septiembre que se asoció con Argo AI y Ford para lanzar un servicio de entrega de vehículos autónomos en Miami, Austin y Washington, DC

Las empresas de autoconducción han ampliado repetidamente los plazos para ofrecer viajes verdaderamente sin conductor a escala, con solo unos pocos programas totalmente autónomos disponibles en los EE. UU.

Si bien los conductores humanos representan aproximadamente el 80 % del costo por milla en los servicios tradicionales de transporte compartido, las empresas autónomas también necesitan recuperar miles de millones de dólares en costos de desarrollo y descubrir cómo escalar, administrar y mantener las flotas de vehículos de manera económica. .

Información de Tina Bellon en Austin, Texas; Editado por David Gregorio
Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.