Apple repite la tercera posición del Ranking Fortune 500

Vuelve a ser la primera compañía tecnológica del ranking de primeras firmas estadounidenses, por delante de Alphabet, Microsoft, Dell, IBM e Intel.

Apple vuelve a ser la primera compañía tecnológica del Ranking Fortune 500 repitiendo la tercera posición del podium respecto al ejercicio anterior. Con 265.595 millones de dólares de facturación en 2018, la firma de la manzana ha vuelto a repetir la tercera posición del Ranking global de firmas estadounidenses evaluadas, -solo por detrás de Walmart y Exxon Mobile- lo que confirma su buena salud financiera, a pesar de los nubarrones que acechan en el horizonte por el recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En el puesto 15 y a bastante distancia de la anterior aparece Alphabet, la marca global de Google, que facturó el pasado año 136.819 millones de dólares. El negocio publicitario del gigante de Internet genera un enorme volumen de facturación a la compañía de Larry Page gracias a los anuncios asociados al motor de búsquedas, a Youtube y a la nube.

Alphabet ha sido la primera gran compañía estadounidense en anunciar el bloqueo a Huawei, eso unido a los malos resultados cosechados en el primer trimestre del año por las sanciones de la Unión Europeo, pueden hacer tambalear su meteórica proyección de crecimiento para el presente año.

En la posición 26 del Ranking Fortune 500 se sitúa Microsoft que escaló casi cincuenta puestos respecto al ejercicio anterior gracias su fortaleza en la nube con Azure, la continua actualización de los puestos de trabajo hacia Windows 10 y los buenos resultados de su estrategia en redes sociales, con Linkedin como punta de lanza.

La primera compañía que aparece entre los grandes fabricantes de hardware es Dell Technologies, en el puesto 34 y recoge los frutos de su acertada política de integración con EMC y VMware. Con 90.621 millones de dólares de facturación durante 2018 la compañía dirigida por Michael Dell, ha conseguido adelantarse a IBM, en el puesto 38 y también HP, que aparece en la posición 55.

Los problemas de escasez de procesadores que afectaron a Intel –puesto 43- durante el segundo semestre del pasado no parecen haber pasado factura a la compañía que acaba de anunciar su primer procesador de 10 nanómetros.Por el contrario, el shortage de determinados modelos de i7 volvió a dar alas a AMD (460), que ha vuelto a la lista elaborada por Fortune después de varios años en caída libre.

Facebook también escaló varios puestos a pesar de los múltiples litigios abiertos por su política de privacidad. La compañía dirigida por Michael Zuckerberg aumentó en más 15.000 millones de dólares los ingresos durante el pasado año hasta superar los 55.000 millones de dólares y se situó en el puesto 157, por delante de Cisco (64), Oracle (81) y Hewlett-Packard Enterprise (102).

Fuente: channelpartner.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.