Apple comparte el quinto lugar con Asus en el mercado de PC de India en el primer trimestre de este año

A medida que el trabajo y el aprendizaje remotos continuaron en medio de la pandemia en India, Apple empató con Asus en el segmento de consumidores por la quinta posición en el país en el primer trimestre de 2021, según un informe de IDC el jueves.

Apple registró su mayor trimestre para los envíos totales de PC en India y empató en la quinta posición con Asus.

Según Jaipal Singh, Gerente de Investigación Asociado, Dispositivos de Cliente, IDC India, Apple ha generado una enorme demanda en varias industrias en todo el país y ha habido un «gran impulso» para sus dispositivos, especialmente en el segmento de consumidores.

«MacBook Pro y MacBook Air contribuyeron con más del 90 por ciento a los envíos de Apple en el primer trimestre en India», dijo Singh a IANS.

El primer trimestre registró los envíos más altos a la India en el primer trimestre.

Las computadoras portátiles se mantuvieron nuevamente como la categoría impulsora con más de tres cuartas partes de la categoría de PC, registrando un crecimiento interanual del 116,7%.

Muchas empresas permanecían completamente remotas o habían adoptado un modelo de trabajo híbrido para gestionar las crecientes preocupaciones de la pandemia en el país.

El mercado general de PC (incluidas las computadoras de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo) en India estuvo dominado por HP Inc, Dell y Lenovo en el primer trimestre.

«A medida que los casos siguieron aumentando, algunas grandes empresas adquirieron PC a granel para administrar su fuerza de trabajo, adoptando estos nuevos modelos de trabajo a largo plazo», dijo Bharath Shenoy, analista de mercado, dispositivos de PC, IDC India.

Fuene: business-standard

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.