Amazon abre su centro aéreo de $ 1.5 mil millones en Kentucky en el último impulso para acelerar las entregas

  • Amazon debutó el miércoles con su centro aéreo de 1.500 millones de dólares en el norte de Kentucky.
  • El centro servirá como el nervio central de las operaciones de carga aérea de Amazon en los EE. UU., Lo que le permitirá acelerar las entregas aún más a más rincones del país.

Amazon abrió el miércoles su centro aéreo de $ 1.5 mil millones en el norte de Kentucky, lo que ayudará a acelerar su impulso para una entrega más rápida y un mayor control sobre su red logística.

Es un hito importante para Amazon Air, el brazo de carga aérea floreciente de la compañía que se lanzó en 2016, cuyas rutas son realizadas por varios transportistas contratados. En la extensa red de almacenes, camiones y furgonetas de reparto de la empresa, los aviones siguen siendo una pieza fundamental del rompecabezas para garantizar que los paquetes se puedan entregar rápidamente a las puertas de los clientes.

Amazon Air opera en más de 40 aeropuertos en los EE. UU., Pero la terminal en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati / Northern Kentucky servirá como el nervio central de su red de carga a nivel nacional. Permitirá a Amazon potenciar sus capacidades de entrega en un día y, cada vez más, en el mismo día en más áreas del país. Amazon también ha ampliado su unidad de logística de aviación más allá de los EE. UU., Abriendo un centro aéreo regional de 20.000 metros cuadrados en el aeropuerto de Leipzig / Halle en Alemania en noviembre pasado .

El centro de Kentucky, que se encuentra a poca distancia en automóvil de Cincinnati, Ohio, ha estado en desarrollo durante más de cuatro años. El fundador y presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, entonces director ejecutivo, inició el proyecto en 2019 al subirse a un cargador frontal John Deere para “mover un poco de tierra”.

En ese momento, Bezos comentó: “Este centro nos permitirá enviar paquetes a los clientes más rápido. Eso es muy importante ”.

El centro abarca un campus de más de 600 acres. Incluye una rampa para estacionamiento de aeronaves, una estructura de estacionamiento multinivel y siete edificios. Amazon también incluyó un centro de clasificación robótica de 800,000 pies cuadrados, donde los paquetes se clasifican por código postal y se consolidan en camiones antes de la entrega.

Los analistas han esperado ansiosamente el lanzamiento del centro debido a su potencial para acelerar significativamente las entregas y ayudar a Amazon a ponerse al día con operadores como UPS y FedEx . Un informe emitido el otoño pasado por el Instituto Chaddick para el Desarrollo Metropolitano de la Universidad DePaul describió el centro como el “eje de los esfuerzos de Amazon para desarrollar una gama completa de servicios de entrega nacional en los Estados Unidos”.

Está diseñado para tener capacidad para 100 aviones de la marca Amazon y manejar un estimado de 200 vuelos por día, lo que refleja las ambiciones de Amazon de llevar más de sus operaciones de carga aérea internamente. Los inversores han cuestionado si Amazon ofrecerá sus servicios de carga aérea a otras empresas como una forma de generar nuevas fuentes de ingresos.

Por ahora, la vicepresidenta de Amazon Global Air, Sarah Rhoads, dijo que la compañía está enfocada en manejar su propio volumen de paquetes.

“En este momento, estamos seguros de que estamos enfocados en nuestros clientes”, dijo Rhoads en una entrevista con CNBC. “Construimos el centro en Cincinnati para servir a nuestros clientes de Amazon, realmente no hay otro propósito que ese”.

Amazon Air ahora tiene más de 75 aviones en la red, y la compañía espera tener más de 80 aviones en este momento el próximo año y 85, tanto alquilados como propios, para fines de 2022.

Atlas Air Worldwide Holdings  y  Air Transport Services Group se encuentran entre los operadores de Amazon Air. El año pasado, la aerolínea de bajo costo para pasajeros de placer Sun Country comenzó a volar Boeing 737 convertidos para Amazon , una fuente de ingresos bienvenida durante la profundidad de la pandemia cuando muchos viajeros se quedaron en casa.

En enero, Amazon adquirió 11 aviones Boeing  767-300 usados  de  Delta  y WestJet, su primera compra directa de aviones a medida que los precios de los aviones caían durante la pandemia .

“Estamos aprendiendo mucho como empresa a través de este proceso de poseer y trabajar a través de la conversión de aviones”, dijo Rhoads. “Mucho de esto se reduce a la disponibilidad de materia prima y lo que tiene más sentido para nuestra red y también para nuestros clientes”.

Cuando se le preguntó si Amazon expandiría la cantidad de aerolíneas que vuelan su red aérea o si sería propietaria de una aerolínea directamente, Rhoads dijo que la compañía se centra en los socios y el modelo actuales.

“Nos estamos convirtiendo en una red bastante grande y estamos contentos con el servicio que estamos recibiendo en este momento”, dijo.

Fuente: cnbc

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.