Ackman se da por vencido con Netflix y asume una pérdida de $ 400 millones a medida que caen las acciones

El inversor multimillonario William Ackman liquidó el miércoles una apuesta de 1.100 millones de dólares en Netflix, asegurando una pérdida de más de 400 millones de dólares cuando las acciones del servicio de streaming se desplomaron tras la noticia de que perdió suscriptores por primera vez. en una década.

El fondo de cobertura de Ackman, Pershing Square Capital Management, dio un giro en U abrupto y vendió los 3,1 millones de acciones que había comprado hace apenas tres meses, mientras las acciones de Netflix caían un 35% a 226,19 dólares.

En enero, el inversionista canalizó más de mil millones de dólares al servicio de transmisión, solo unos días después de que un pronóstico decepcionante para las suscripciones empujara el precio de las acciones a la baja. Ahora, un segundo brote de noticias negativas sobre los suscriptores -la compañía dijo que había perdido 200.000- llevó al administrador del fondo a darle la espalda a una compañía a la que había colmado de elogios solo unas semanas antes.

En una breve declaración anunciando la medida, Ackman dijo que los cambios propuestos en el modelo comercial, incluida la incorporación de publicidad y la búsqueda de clientes que no pagan, tenían sentido, pero harían que la empresa fuera demasiado impredecible a corto plazo.

“Si bien el negocio de Netflix es fundamentalmente simple de entender, a la luz de los eventos recientes, hemos perdido la confianza en nuestra capacidad para predecir las perspectivas futuras de la empresa con un grado suficiente de certeza”, escribió.

Pershing Square, que ahora invierte 21.500 millones de dólares, compra acciones en solo una docena de empresas a la vez y necesita un «alto grado de previsibilidad» en las empresas de su cartera, dijo Ackman.

En lugar de esperar a que las cosas mejoraran en Netflix, Ackman registró pérdidas que se calculan en más de $400 millones, dijeron personas familiarizadas con la cartera. Después de la venta, las carteras de Pershing Square han bajado aproximadamente un dos por ciento en el año, dijo Ackman.

Netflix dijo que había perdido 200.000 suscriptores en su primer trimestre, muy por debajo de sus modestas predicciones de que agregaría 2,5 millones de suscriptores. Su decisión a principios de marzo de suspender el servicio en Rusia después de que invadiera Ucrania resultó en la pérdida de 700.000 miembros. Lee mas

Las coberturas rentables ayudaron a Pershing Square a sobrevivir los primeros días de la pandemia en 2020 y luego nuevamente en los últimos meses a medida que las tasas de interés comenzaron a subir. Los últimos tres años han estado entre los mejores en la vida del fondo de cobertura, incluida una ganancia del 70,2% en 2020.

Pero Ackman también reconoció en su declaración del miércoles que había aprendido de tiempos difíciles cuando su fondo respaldó a Valeant Pharmaceuticals, una apuesta desastrosa que le costó al fondo de cobertura miles de millones en pérdidas.

«Uno de nuestros aprendizajes de los errores del pasado es actuar con prontitud cuando descubrimos nueva información sobre una inversión que es inconsistente con nuestra tesis original. Por eso lo hicimos aquí», escribió.

Información de Svea Herbst-Bayliss con información adicional de Tiyashi Datta en Bengaluru; Editado por Sriraj Kalluvila, Bernard Orr
Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.