Zoom suspenderá las ventas directas a sus clientes en China

La decisión se produce en medio del creciente escrutinio y aprehensiones estadounidenses sobre los vínculos de empresas chinas con el gobierno de ese país.

Zoom suspenderá la venta directa de sus productos de videoconferencia en China continental, optando por ofrecer su tecnología sólo a través de terceros. El cambio en la política comercial de Zoom, cuya entrada en vigor está prevista para el 23 de agosto, se produce después que legisladores estadounidenses cuestionaran los vínculos de la empresa con el gobierno chino, tras la decisión de Beijing de suspender las cuentas de varios activistas chinos en junio.

La empresa anunció la decisión en su sitio web chino, mediante la siguiente declaración: “Nuestro modelo de comercialización en China continental ha incluido ventas directas, suscripción en línea y ventas a través de socios. Ahora estamos adoptando un modelo exclusivo para socios con la tecnología de Zoom incorporada en sus propias ofertas, lo que proporcionará un mejor apoyo local a los usuarios en China continental”. A pesar de este cambio, se informa de que los usuarios de China continental podrán seguir participando en reuniones ordinarias de Zoom.

Se especula que la decisión obedece a los esfuerzos de Zoom por evitar verse en la situación que actualmente enfrenta TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance.

En mayo, Zoom decidió limitar los nuevos registros en China a los usuarios empresariales que se inscriban en el servicio de teleconferencia a través de un representante de ventas autorizado.

El fundador y CEO de Zoom, Eric Yuan, se trasladó a los EE.UU. desde China en 1997, convirtiéndose en ciudadano estadounidense en 2007. Zoom tiene su sede y su fundación en San José, California, pero una parte importante de su equipo de desarrollo está en China.

Fuente: diarioti.com

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.