VMware y NVIDIA anuncian democratización de la Inteligencia Artificial

Habilitan arquitectura de nube híbrida de próxima generación que promete llevar la IA a todas las empresas. Los 300.000 clientes de VMware serán los primeros en beneficiarse de la gestión unificada del software de IA de NVIDIA.

En​ VMworld 2020,​ VMware y NVIDIA​ anunciaron hoy una amplia colaboración para suministrar tanto una plataforma empresarial de extremo a extremo para la Inteligencia Artificial (IA) como una nueva arquitectura para centros de datos, nubes y periféricos que utiliza las unidades de procesamiento de datos (DPU) de NVIDIA®​ para dar soporte a las aplicaciones existentes y de próxima generación.

A través de esta colaboración, el amplio conjunto de software de IA disponible en el concentrador NG​C​ de NVIDIA se integrará en VMwar​e vSphere,​ VMwar​e Cloud Foundation y VMwar​e Tanzu.​ Esto ayudará a acelerar la adopción de la IA, lo que permitirá a las empresas ampliar la infraestructura existente para la IA, gestionar todas las aplicaciones con un único conjunto de operaciones e implantar una infraestructura preparada para la IA donde residan los datos, a través del centro de datos, la nube y el periférico.

Además, como parte del Proyecto Monterey anunciad​o hoy por separado,​ las empresas se asociarán para ofrecer una arquitectura para la nube híbrida basada en la tecnología SmartNIC, incluyendo la BlueField-2 DPU programable de NVIDIA​ .​ La combinación de VMware Cloud Foundation y BlueField®-​ 2 de NVIDIA ofrecerá una infraestructura de próxima generación diseñada específicamente para satisfacer las demandas de aplicaciones de inteligencia artificial, aprendizaje automático, alto rendimiento y centradas en datos. También proporcionará una aceleración de las aplicaciones ampliada más allá de la IA a todas las cargas de trabajo empresariales y proporcionará una capa extra de seguridad a través de una nueva arquitectura que descarga los servicios críticos del centro de datos desde de la CPU a SmartNIC y DPU programables.​

“Nos asociamos con NVIDIA​ para llevar la IA a todas las empresas; una verdadera democratización de una de las tecnologías más potentes”, afirma Pat Gelsinger, director ejecutivo de VMware. “También estamos colaborando para definir una nueva arquitectura para la nube híbrida, un propósito creado para respaldar las necesidades y demandas de la próxima generación de aplicaciones”. Juntos, estamos posicionados para ayudar a cada empresa a acelerar el uso de aplicaciones innovadoras para impulsar su negocio”.

Según Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA​ ,​ “la inteligencia artificial y el aprendizaje automático se han expandido rápidamente desde los laboratorios de investigación a los centros de datos de empresas de prácticamente todos los sectores y geografías. NVIDIA​ y VMware ayudarán a los clientes a transformar todos los centros de datos de las empresas en una supercomputadora de inteligencia artificial acelerada. Las DPU​ de NVIDIA​ darán a las empresas la capacidad de crear centros de datos seguros, programables y definidos por software que podrán acelerar todas las aplicaciones empresariales a un valor excepcional”.

UCSF avanza en el assistencia sanitaria con NVIDIA y VMware

Entre las organizaciones que integran sus ecosistemas VMware y NVIDIA se encuentra el Centr​o de Imágenes Inteligentes (Ci2) de la UCSF.​ Este centro, líder en el desarrollo de herramientas de análisis e inteligencia artificial en el ámbito de la generación de imágenes médicas, utiliza el marco de aplicaciones sanitarias Clar​aT​ M de NVIDIA para la generación de imágenes con tecnología de inteligencia artificial y VMware Cloud Foundation para soportar una amplia gama de cargas de trabajo de misión crítica. El centro proporciona a la comunidad de la Universidad de California en San Francisco y a los socios académicos e industriales un recurso fundamental para descubrir, innovar y adoptar la IA para mejorar la atención al paciente.

“La IA puede ser usada para detectar enfermedades en grandes estudios de imágenes de pacientes más rápidamente que el ojo humano y, con más investigación, esta tecnología permitirá a los médicos proporcionar los diagnósticos y tratamientos más rápidos, precisos y seguros para los pacientes”, dijo Christopher Hess, presidente de Radiología e Imágenes Biomédicas de la UCSF. “La combinación de nuestros marcos de aplicaciones Clara AI de NVIDIA y VMware Cloud Foundation nos ayudará a expandir nuestro trabajo en IA utilizando una infraestructura común de centro de datos para actividades como la formación y la investigación, y para ayudar a apoyar los diagnósticos de atención urgente en tiempo real”.

Plataforma preparada para el mercado de la IA

El primer aspecto de la colaboración entre NVIDIA​ y Vmware – la integración de NVIDIA NGC con VMware vSphere y VMware Cloud Foundation – simplificará la implementación y la gestión de la IA para las cargas de trabajo más exigentes. Las industrias que van desde el cuidado de la salud hasta los servicios financieros, el comercio minorista y la fabricación podrán desarrollar y desplegar fácilmente cargas de trabajo de IA utilizando contenedores y máquinas virtuales, en la misma plataforma que sus aplicaciones empresariales, a escala en la nube híbrida.

Los clientes de VMware podrán acelerar las cargas de trabajo de la ciencia de los datos y la inteligencia artificial, basándose en la infraestructura, los recursos y los conjuntos de herramientas existentes, lo que contribuirá a ampliar la adopción de las tecnologías de IA y ML. Los científicos, desarrolladores e investigadores de datos tendrán acceso inmediato a la amplia gama de aplicaciones nativas de la nube y de contenedores, modelos y kits de desarrollo de software específicos para la industria optimizados para GPU de NGC.​ El​ software NGC es compatible con un conjunto selecto de servidores con tecnología NVIDIA A100 previamente probados que se espera de los principales fabricantes de sistemas, entre ellos Dell Technologies, HPE y Lenovo.

Entrega de una nueva arquitectura de nube híbrida para aplicaciones de próxima generación

El segundo elemento de la colaboración entre VMware y NVIDIA reconoce que, a medida que las cargas de trabajo de la próxima generación aumentan en complejidad, los SmartNIC y las DPU son tecnologías críticas para acelerar de forma segura una amplia gama de aplicaciones empresariales en las que residen los datos.

VMware y NVIDIA​ están entregando una nueva arquitectura para la nube híbrida que ayudará a las organizaciones a hacer evolucionar su infraestructura y sus operaciones e introducirá un nuevo modelo de seguridad que descarga las tareas de hipervisor, redes, seguridad y almacenamiento de la CPU a la DPU. Esta nueva arquitectura también ampliará el modelo operativo de VMware Cloud Foundation a los servidores “bare metal” (servidores físicos de baixo nível).

La arquitectura es la piedra angular del Proyecto Monterey de VMware, una vista previa técnica anunciada hoy en VMworld 2020. Gracias a la utilización de la BlueField-2 DPU de NVIDIA con VMware Cloud Foundation, los clientes podrán acelerar una amplia gama de aplicaciones de próxima generación y de uso general, proporcionar inteligencia programable y operar un modelo de seguridad distribuido y de confianza cero en los centros de datos, en el borde y en las nubes de las telecomunicaciones.

Acceso temprano para empresas visionarias

Se está llevando a cabo una amplia colaboración de ingeniería de software en las plataformas de IA y de computación acelerada de las empresas NVIDIA​ y VMware. Las compañías que buscan poner en funcionamiento la IA y acelerar de forma segura las aplicaciones en sus nubes híbridas pueden registrars​e para un programa de acceso temprano.​ Visite las sesiones de VMware en la GTC 202​0 ​ de la próxima semana para obtener más información.

Fotografía: Jensen Huang, CEO de NVIDIA y Pat Gelsinger, CEO de VMware. Fotografía: Zonic Group.

Fuente: diarioti.com

 

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.