Vertiv lanza una solución integral de red, estabilidad de la energía y gestión de demanda

La nueva función Dynamic Grid Support, combinada con los SAI de Vertiv y las tecnologías de baterías de ion-litio, puede permitir el acceso a unos ingresos de alrededor de un millón de euros al año por 10 MW de carga flexible a los clientes de Irlanda en la actualidad.

Vertiv ha presentado la innovadora función Dynamic Grid Support  para el sistema de alimentación ininterrumpida Vertiv Liebert EXL S1. Combinado con el armario de baterías de ion-litio Vertiv HPL, el sistema completo representa la primera solución integrada de proveedor único en el mercado que combina funciones de soporte de red, SAI y baterías de ion-litio.

Disponible ya en toda Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Vertiv Liebert EXL S1 con Dynamic Grid Support permite a las industrias de alto consumo energético utilizar los SAI de forma proactiva. A medida que las energías renovables intermitentes siguen desafiando a la generación de energía eléctrica convencional, se precisan nuevos servicios de almacenamiento de electricidad para contribuir a cumplir los objetivos de sostenibilidad, generar ingresos y reducir las facturas eléctricas. El uso del SAI con Dynamic Grid Support y baterías de ion-litio en momentos de inestabilidad de la red puede contribuir, en última instancia, a la descarbonización y a la transición a la energía ecológica, asegurando el suministro de electricidad al abordar el desequilibrio vinculado a la generación de energía renovable, y respaldando a su vez la sostenibilidad global.

Nueva solución integral de Vertiv para medir redes, estabilidad de la energía y gestión de demanda
                                      Nueva solución integral de Vertiv para medir redes, estabilidad de la energía y gestión de demanda

El armario de baterías de ion-litio Vertiv HPL, que ya se está utilizando en Norteamérica y pronto estará disponible en la región EMEA, es compatible con la mayoría de los SAI trifásicos actuales y anteriores de Vertiv. Aunque Vertiv fue uno de los primeros actores en adoptar las baterías de ion-litio para los centros de datos, Vertiv HPL es la primera oferta con sistema de gestión de baterías propio, dotado con características clave diseñadas específicamente para los centros de datos modernos, como interfaces de usuario mejoradas, controles integrados y mayor capacidad de servicio.

Giovanni Zanei, director de gestión de oferta global de la línea de negocio de AC Power de Vertiv, comentó: «A medida que la digitalización sigue creciendo en todo el mundo, tenemos que respaldar a nuestros clientes con soluciones que no solo ayuden a adoptar tecnologías de red alternativas, sino que también les permitan monetizar sus activos existentes. Esto no solo es crítico para el negocio, sino también para nuestro planeta, ya que las soluciones sostenibles para el consumo digital serán una parte importante de los esfuerzos globales para combatir el cambio climático y desarrollar una infraestructura sostenible compatible con el futuro. Queremos ser parte de la solución».

«Hoy en día, el despliegue de Liebert EXL S1 con Dynamic Grid Support y tecnologías de baterías de ion-litio permitiría la participación en el Programa DS3 de Irlanda —Suministro de un sistema eléctrico seguro y sostenible— y la oportunidad de obtener ingresos de alrededor de un millón de euros al año por 10 MW de carga flexible —afirmó John Byrne, responsable de operaciones en Reino Unido e Irlanda de Enel X, proveedor líder de respuesta a la demanda—. La necesidad de estos servicios de red es elevada y va en aumento, ya que tanto el país como las empresas irlandesas buscan descarbonizarse».

Funcionamiento de la nueva solución integral de Vertiv
                                 Funcionamiento de la nueva solución integral de Vertiv

Los centros de datos y otras infraestructuras críticas, como las redes de telecomunicaciones, las fábricas de Industria 4.0 y los aeropuertos, desempeñan un papel fundamental en el cambiante panorama energético actual, que presenta nuevas formas de ser sostenibles generar ingresos y reducir los costes energéticos. Como señala un informe reciente de la AIE, las empresas tecnológicas podrían desempeñar un destacado papel a la hora de equilibrar el uso de la electricidad. Las grandes empresas tecnológicas podrían asumir una función aún más importante en la descarbonización de la red adoptando operaciones más flexibles, como el desplazamiento de las cargas de trabajo al almacenamiento en baterías u otras reservas de energía para adaptarse a la generación renovable o actuar como recurso de respuesta a la demanda.

Liebert EXL S1 con Dynamic Grid Support proporciona una regulación estática y dinámica de la frecuencia controlando la potencia de entrada y la carga/descarga de las baterías en función de los umbrales de activación de la frecuencia. También admite servicios de gestión de la demanda cuando los comandos para modular la respuesta del SAI están vinculado a la flexibilidad del control de la demanda.

Los controles específicos mantienen la energía de la batería necesaria para soportar la carga crítica en caso de apagón. Cuando funciona en el modo de apoyo dinámico a la red, el SAI ofrece una respuesta rápida para reaccionar a las órdenes del controlador de red. El tiempo total de respuesta entre la detección de la variación de frecuencia, necesaria para que el controlador externo genere la orden, y el momento en que el SAI alcanza el punto de ajuste de potencia especificado es de aproximadamente 500 milisegundos. Esto permite a las organizaciones proteger sus aplicaciones críticas con una energía estable, además de ayudar a los operadores de red a estabilizar las variaciones en la frecuencia del sistema que se producen como resultado del creciente uso de fuentes de energía renovables.

Fuente: datacentermarket

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.