Vaticinios prometedores para el negocio de servidores.

Los envíos de unidades aumentarán un 14% anual en los próximos años gracias a la mayor demanda de aplicaciones para empresas digitales, redes sociales y ecommerce.

Las ventas de servidores en todo el mundo crecerán a un ritmo anual del 14% entre 2018 y 2024, según pronostica la firma de análisis de mercado Digitimes. Esta progresión será posible gracias a la demanda cada vez mayor de equipos que posibiliten el uso intensivo de aplicaciones para redes sociales, comercio electrónico y todas aquellas dirigidas a las empresas digitales. Esto unido al advenimiento de tecnologías emergentes como inteligencia artificial, IoT y la red 5G contribuirán a impulsar las ventas de servidores.

Los proveedores de servicios de computación en la nube serán los partners que demanden mayor número de servidores con un porcentaje de crecimiento del 20%, una cifra por encima del promedio del mercado.

En los últimos años, el centro de datos definido por software (SDDC) ha sido considerado como la clave para que las empresas realicen la transformación de la digitalización. Entre las arquitecturas de plataforma disponibles, la infraestructura hiperconvergente (HCI) que es capaz de habilitar un gran volumen de servicios de virtualización para reemplazar el equipo físico tradicional, es la última tendencia de desarrollo para servidores debido a sus bajos costos de hardware y su gran eficiencia de uso.

Por otro lado, Digitimes Research estima que los envíos para servidores que soportan una tecnología de transmisión de 25Gbps superarán a aquellos con 10Gbps en 2020. Dado que los servidores específicos de AI requieren un mayor ancho de banda que los servidores normales, también se espera que la demanda de servidores de 100Gbps aumente constantemente.

Fuente: channelpartner.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.