Uber registra una pérdida ajustada de $ 509 millones en incentivos para conductores incluso cuando aumentan los viajes

Uber Technologies Inc informó el miércoles pérdidas cada vez mayores, ya que gastó más para atraer a los conductores a que regresaran a su plataforma, lo que provocó que las acciones de la empresa de transporte y entrega de alimentos cayeran en las operaciones fuera de horario.

Los inversionistas vendieron las acciones a pesar de las garantías de la administración de Uber de que la compañía puede generar un cambio brusco en la rentabilidad incluso cuando Nueva York y otras ciudades importantes vuelven a imponer algunas restricciones pandémicas.

Uber registró una pérdida ajustada de $ 509 millones en el segundo trimestre antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, una métrica que excluye los costos únicos, incluida la compensación basada en acciones, ampliando las pérdidas en casi $ 150 millones desde el primer trimestre.

En promedio, los analistas esperaban que la compañía informara una pérdida de EBITDA ajustada de alrededor de $ 324.5 millones, mostraron los datos de Refinitiv.

Las acciones cayeron un 5% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular con una caída del 2,2%.

La compañía también advirtió a los inversores que la incertidumbre de la variante Delta del coronavirus continúa afectando la visibilidad de la recuperación.

Pero el presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo a los analistas en una conferencia telefónica que el negocio de entrega de alimentos de la compañía ofrecía una cobertura contra posibles caídas en los viajes y que las tendencias de julio respaldan la confianza de la compañía para la segunda mitad del año.

Las reservas brutas durante el segundo trimestre alcanzaron un máximo histórico de casi $ 22 mil millones, con más pasajeros regresando para viajes, mientras que los pedidos de comida a domicilio también aumentaron.

Sin embargo, la llamada de ganancias estuvo dominada por preguntas sobre la oferta de conductores y el impacto continuo de la pandemia.

Los inversores están preocupados por la escasez continua de conductores en la industria a medida que aumenta la demanda. El rival más pequeño de Uber, Lyft, dijo el martes que esperaba que la oferta limitada de conductores continuara en el próximo trimestre, requiriendo más inversiones en incentivos para conductores.

Uber dijo que los pasajeros regresaron a su plataforma en mayor número en julio y espera que la tendencia continúe en los próximos meses, junto con fuertes pedidos de comida a domicilio.

Uber reafirmó su objetivo de alcanzar la rentabilidad sobre una base de EBITDA ajustado a fines de este año y dijo que reduciría las pérdidas a $ 100 millones en el tercer trimestre.

Eso supone que la variante Delta, más contagiosa, no revierte una reapertura gradual de la economía estadounidense, un problema que Lyft dijo el martes que estaba monitoreando.

Uber dijo el miércoles que los conductores activos mensuales y los trabajadores de entrega de alimentos habían aumentado en casi 420.000 de febrero a julio. Los tiempos de espera de los pasajeros en las principales ciudades de Estados Unidos también disminuyeron durante ese tiempo, dijo la compañía.

Uber gastó una inversión masiva de $ 250 millones en incentivos para conductores en el segundo trimestre, lo que aumentó las pérdidas en su negocio de transporte. Uber dijo que la rentabilidad de la movilidad se expandirá significativamente a medida que se desvanezcan las inversiones de los conductores de EE. UU. Y Canadá, una tendencia que ha presenciado en Australia y otros mercados.

La oferta de conductores estadounidenses aumentó un 30% de junio a julio, incluso cuando se redujeron los incentivos.

«Invertimos temprano y de manera agresiva y estamos viendo un impulso muy positivo», dijo Khosrowshahi.

La compañía había instado a los conductores estadounidenses a aprovechar los incentivos antes de que el pago baje a los niveles anteriores a COVID-19 a medida que más conductores regresen a la plataforma.

Los costos y gastos totales en el segundo trimestre aumentaron más del 57% a $ 5,12 mil millones año tras año.

Uber también aprovechó las ganancias no realizadas en sus inversiones en la empresa china de transporte de pasajeros Didi Global y la empresa autónoma Aurora para registrar una ganancia neta en el segundo trimestre de 1.100 millones de dólares.

Los ejecutivos de Uber dijeron que la compañía podría vender algunas de esas posiciones después de eliminar las restricciones regulatorias si el mercado les ofrecía valores razonables.

La unidad de entrega de Uber, que incluye el servicio de entrega de restaurantes Uber Eats, redujo las pérdidas trimestrales y duplicó las reservas brutas con respecto al año pasado.

En general, la compañía reportó ingresos en el segundo trimestre de $ 3.9 mil millones, superando las estimaciones promedio de los analistas de $ 3.750 millones, según los datos de IBES de Refinitiv.

Uber se duplicó con Uber Eats, que ha sido un ganador de la pandemia, al adquirir la startup rival Postmates y la compañía de entrega de alcohol de última milla Drizly.

Uber también está expandiendo su negocio de entrega de comestibles, tras haber anunciado asociaciones con Albertsons Companies Inc y Costco Wholesale Corp.

En julio, Uber también anunció la adquisición de la empresa de logística Transplace por alrededor de $ 2.250 millones en una bendición para su unidad de entrega de carga, que ahora se espera que alcance el punto de equilibrio sobre una base de EBITDA ajustado para fines de 2022.

Reporte de Tina Bellon en Austin, Texas y Akanksha Rana en Bengaluru Editado por Peter Henderson y Matthew Lewis
Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.