Tesla intensifica sus inversiones en celdas de batería en su gigafábrica alemana

Tesla está creando las condiciones para producir hasta 8 gigavatios hora de celdas de batería al año en su gigafábrica alemana de Gruenheide, cerca de Berlín, a partir de 2027, dijo el fabricante de automóviles estadounidense en un comunicado el martes.
«Para ello, estamos invirtiendo otros tres dígitos en millones de euros en la producción de células», dijo, añadiendo que esto elevaría las inversiones totales en la fábrica de células local a casi 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares). El objetivo es ampliar la gama vertical de fabricación en la planta: todo, desde las celdas de batería hasta los vehículos, se producirá en un solo lugar. Esto es único en Europa y, además, refuerza la resiliencia de nuestras cadenas de suministro, afirmó Tesla.
Si las condiciones son las adecuadas, toda la cadena de valor de las baterías también se desarrollará en Gruenheide en el futuro. En la competencia internacional con China y EE. UU., actualmente es prácticamente imposible producir células de forma rentable en Europa.
La planta de Gruenheide, que emplea a unos 11.500 trabajadores, es la única gigafábrica de Tesla en Europa, un mercado en el que el pionero estadounidense de vehículos eléctricos se ha enfrentado a una disminución de su cuota de mercado .
Reporte de Christoph Steitz, editado por Thomas Escritt
Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.