Symantec adquirirá la firma de protección de identidad LifeLock por 2.300 millones de dólares.

La compañía tiene el objetivo de crear el «mayor negocio de seguridad del consumidor del mundo» con esta compra.

Con el propósito de impulsar sus servicios de seguridad, Symantec va a adquirir LifeLock, un proveedor de servicios de protección de identidad, por un valor de 2.300 millones de dólares.

El acuerdo creará lo que las dos empresas definieron como el mayor negocio de seguridad para el consumidor.

El alto número de consumidores a nivel mundial que ha sido víctima de ciberataques ha provocado que Symantec aumente su preocupación por la seguridad digital de los usuarios. Solo en Estados Unidos se estima que la cifra asciende a unos 80 millones de personas.

La adquisición ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías y se espera que la compra se cierre a lo largo del primer trimestre del próximo año. Symantec pretende financiar la transacción con dinero en efectivo del balance general y con 750 millones de dólares de nueva deuda.

Con Norton y LifeLock, Symantec tiene como objetivo entregar una exhaustiva ciberdefensa a los consumidores, ya que la industria de seguridad orientada a estos se ha movido de la protección contra el malware a una categoría más amplia de seguridad digital, tal y como ha explicado Greg Clark, CEO de Symantec.

LifeLock ofrece sus servicios de protección de identidad y contra el fraude a más de 4,4 millones de clientes. Su presidenta y CEO, Hilary Schneider, escribió en un post que “la combinación de Norton y LifeLock creará una solución única para una protección integral, crítica en nuestro mundo cada vez más digital”.

El trato está a la espera de cumplir con las condiciones de cierre habituales, entre las que se encuentra aún la aprobación de los accionistas estadounidenses y de LifeLock.

En su segundo trimestre fiscal, cerrado el 30 de septiembre, Symantec registró ingresos de 979 millones de dólares, un 8% más que en el mismo trimestre del año anterior. La compañía explicó ayer que no espera que la operación de LifeLock tenga algún impacto este trimestre, con fecha de cierre el 30 de diciembre.

En su deseo de reforzar su negocio empresarial, Symantec adquirió recientemente Blue Coat, proveedor mundial de servicios gestionados de seguridad web.

Fuente: cso.computerworld.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.