Sophos concentra su inteligencia y tecnología en la unidad de seguridad Sophos X-Ops

Sophos X-Ops combina SophosLabs, Sophos SecOps y Sophos AI, tres consolidados equipos de expertos en ciberseguridad de Sophos, para ayudar a las empresas a defenderse mejor contra los ciberataques.

Sophos ha lanzado Sophos X-Opsuna nueva unidad operativa transversal que combina SophosLabs, Sophos SecOps y Sophos AI, tres equipos de expertos en ciberseguridad de Sophos, para ayudar a las empresas a defenderse mejor contra ciberataques que están cambiando constantemente y que son cada vez más complejos. Sophos X-Ops aprovecha la inteligencia de amenazas generada por cada uno de los equipos de investigación, basada en tiempo real y en casos reales para conseguir una seguridad predictiva.

«Las operaciones escalables de extremo a extremo ahora necesitan incluir desarrolladores de software, ingenieros de automatización, analistas de malware, ingenieros inversos, ingenieros de infraestructura cloud, un equipo de respuesta ante incidentes, ingenieros y científicos de datos, y numerosos otros expertos, por lo que es necesaria una estructura organizativa que evite los silos”, afirma Joe Levy, director de tecnología y producto de Sophos.

Sophos X-Ops recopila y opera sobre la inteligencia de amenazas de sus propios equipos multidisciplinares para ayudar a detener antes a los atacantes, previniendo o minimizando los daños del ransomware, el espionaje u otros ciberdelitos que pueden afectar a empresas de todo tipo y tamaño, y trabajando con las fuerzas de seguridad para neutralizar la infraestructura de los atacantes.

«La comunidad de ciberatacantes ha descubierto cómo colaborar para comercializar como productos básicos ciertas partes de los ataques y, al mismo tiempo, crear nuevas formas de evadir la detección y aprovechar los puntos débiles de cualquier software para explotarlo en masa. El paraguas de Sophos X-Ops de Sophos es un buen ejemplo de cómo podemos robar una página de las tácticas de los ciberdelincuentes al permitir la colaboración cruzada entre diferentes grupos internos de inteligencia de amenazas«, añade Craig Robinson, vicepresidente de investigación de IDC.

Fuente: computing

 

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.