Seres también confía en la tecnología blockchain.

Seres opta por el blockchain de Oracle con objeto de optimizar la gestión de las franquicias.

Seres, compañía internacional perteneciente al grupo francés Docapost y especializada en el desarrollo de soluciones de intercambio electrónico seguro de documentos, ha confiado en la tecnología blockchain de Oracle para garantizar la transparencia y seguridad en la relación comercial entre franquicias y franquiciados, especialmente en casos de discrepancias entre las partes.

Seres, que cuenta con 9.000 clientes, más de 300.000 usuarios, más de 200 tipos de documentos e intercambia anualmente más de 100 millones de documentos, buscaba una tecnología que le permitiera mejorar los procesos de los franquiciados y las franquicias, además de reducir el número de procesos manuales basados en papel. Tras valorar distintas soluciones disponibles en el mercado, optó por implantar Blockchain Cloud Service de Oracle, una solución que, según afirma, le ha permitido mejorar la relación con su ecosistema y, en suma, incrementar el negocio.

Con su solución de blockchain, Seres es capaz de notarizar todos los procesos y promover que las empresas intercambien cualquier documento electrónico – pedidos, albaranes, facturas, etc. – con plenas garantías de autenticidad e integridad y con acceso descentralizado a la información. Como explica Chema Mínguez Gutiérrez, Transactional Services Manager de Seres, el blockchain “surgió como la herramienta ideal para optimizar la gestión de las franquicias porque elimina las discrepancias de un entorno no sincronizado, haciéndolo más transparente”.

Seres es capaz de promover que las empresas intercambien cualquier documento electrónico con plenas garantías de autenticidad e integridad»

Con Blockchain Cloud Service de Oracle, Seres ha desarrollado su propia plataforma blockchain, basada en un modelo de pago por uso, que garantiza la trazabilidad e inmutabilidad de la información. La solución ofrece además a los clientes una serie de herramientas que les permiten iniciarse en el universo del blockchain e incorporar esta tecnología a sus procesos de negocio, haciendo uso de los nodos de Seres, que «optó por Blockchain Cloud Service de Oracle por su gran potencial para implementar mejoras en las soluciones actuales«.

El nuevo área de Blockchain está actualmente integrada por un  equipo de ocho personas y se centra en incluir esta tecnología en los servicios ya operativos en que Blockchain pueda aportar un valor diferencial en relación a tecnologías más tradicionales, así como en el desarrollo de nuevas soluciones basadas en Blockchain que complementen la oferta de Seres y resuelvan problemas de negocio reales de los clientes.

Fuente: computing.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola 👋