Qué hay que tener en cuenta al comprar almacenamiento flash.

Oceanstor de Huawei, un sistema all-flash.

Las aplicaciones de almacenamiento flash están camino de alcanzar un crecimiento explosivo, gracias a los Discos de Estado Sólido (SSD), cada vez más económicos y de mayor capacidad. De hecho, la nueva generación de tecnología flash NAND 3D ha reducido el coste de un solo SSD a menos de un dólar por gigabyte. Como resultado, cada vez más usuarios utilizan matrices totalmente flash para sus centros de datos. El almacenamiento all-flash beneficia a los sistemas de TI de muchas maneras:

  • Mejora la experiencia del usuario. El almacenamiento all-flash puede responder rápidamente a las solicitudes de servicio. Por ejemplo, en el mercado de valores, el almacenamiento all-flash permite a los comerciantes procesar sin problemas grandes volúmenes de transacciones en línea.
  • El almacenamiento all-flash reduce los costes de Operaciones y Mantenimiento (O&M). La forma compacta de los gabinetes all-flash puede reducir significativamente los costes de adquisición, el consumo de energía, los requisitos de espacio y el trabajo de mantenimiento, al tiempo que reduce los gastos operativos (OPEX) en más del 75%.
  • El almacenamiento all-flash permite el descubrimiento de nuevas oportunidades de negocio. Por ejemplo, un proveedor de servicios en la nube que usa la arquitectura de TI original y proporciona solo tres niveles de servicio: oro, plata y bronce. El almacenamiento allflash podría ayudar a ese proveedor a proporcionar un servicio de arrendamiento de espacio de nube platino, con mayor rendimiento y menor latencia. La deduplicación y la compresión hacen que los servicios del proveedor sean aún más competitivos comercialmente.

Teniendo en cuenta el impacto potencial significativo en su negocio, la decisión de construir un centro de datos all-flash no debe tomarse a la ligera. Cuando llegue el momento de hacer el cambio a all-flash, hay tres puntos cruciales a tener en cuenta:

  1. La arquitectura del hardware debe ofrecer una gran capacidad y un intercambio de datos eficiente

El uso de unidades SSD requiere una mayor capacidad de caché. Los datos sobre SSD están dispersos. Como resultado, los metadatos correspondientes aumentan a medida que lo hacen los datos de almacenamiento. En particular, después de habilitar la deduplicación y la compresión, los metadatos deben invocarse con frecuencia y las huellas digitales deben compararse antes de vaciar los datos. En el caché, cada vez se almacenan más metadatos. Por lo tanto, cada matriz all-flash debe ofrecer un caché con gran capacidad.

También es necesaria la interconexión de alta velocidad entre los controladores. Los canales de intercambio de datos deben ser lo suficientemente eficientes para que el almacenamiento all-flash se pueda utilizar sin restricciones en varios controladores. Razón por la cual, la mayoría de los controladores de almacenamiento están interconectados mediante PCIe 3.0, para mejorar el ancho de banda de conmutación.

Fuente: computing.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.