¿Qué datos se moverán a la nube de forma masiva antes de 2019?

Telecomunicaciones, sanidad o finanzas serán algunos de los sectores y tipos de datos que saltarán raudamente al cloud en apenas dos años. La seguridad, el principal freno a esta adopción.

Que el cloud computing es la modalidad de entrega por defecto de los nuevos servicios TIC no es ningún secreto. Que hay muchas empresas reticentes a mover sus datos más críticos a la nube, tampoco. Pero todas las barreras se están derribando y parece que el futuro, contemplando como fecha clave 2019, parece más en los cielos que nunca.

Pongamos cifras a esta tendencia, recurriendo para ello a un reciente estudio internacional de RSI Corporation y Teradata, que incluía a empresas de nuestro país. Actualmente, el 58% de los datos de las organizaciones se encuentra en la nube, pese a lo que tres de cada diez compañías predicen un incremento significativo en 2019. Y, para ser más exactos, los responsables de estas entidades estiman que para ese curso más de la mitad de su información crítica estará en la nube, como los datos TI (56%), información de clientes (53%) y datos financieros (51%).

En la cara de la moneda encontramos a las compañías de telecomunicaciones, la mitad de las cuales cree que harán un uso mucho mayor del almacenamiento en la nube de aquí a dos años, con un tirón importantísimo de los departamentos de marketing y comunicación. Igual éxito se vivirá en el sector sanitario, con un 59% de las organizaciones estimando que moverán los datos de sus pacientes a la nube antes de 2019. Mientras, el sector de servicios públicos priorizará mover la infraestructura TI (64%) y de I+D (52%).

La cruz la encontramos a la hora de hablar de información legal, la mayoría de ellos manteniéndose en servidores físicos. De hecho, tan solo un 27% de las empresas espera migrar sus datos legales a la nube en los próximos dos años.

Entonces, ¿cuáles son las barreras que frenan la adopción de la nube como fórmula por defecto para almacenar su información corporativa? Siempre de acuerdo a este informe, ocho de cada diez directivos señalan la seguridad como su principal preocupación en la integración de servicios cloud. Asimismo, el 40% afirma que la seguridad en general es un riesgo, mientras que el 25% considera que la adopción de la nube dará más problemas. Además, un cuarto de los encuestados cree que se perderá el control.

Fuente: ticbeat.com

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.