El fabricante de software empresarial Oracle Corp. pronosticó ganancias e ingresos del trimestre actual por encima de las estimaciones del mercado el jueves después de publicar resultados optimistas para el segundo trimestre, ayudados por un mayor gasto en tecnología de las empresas que buscan respaldar el trabajo híbrido.
A medida que la pandemia empujó a más empresas a cambiar a un modelo de trabajo híbrido, el gasto en tecnología en la nube ha aumentado, beneficiando a Oracle y otras empresas como Salesforce, Amazon.com Inc y Microsoft.
Las acciones de la compañía subieron alrededor de un 10,4% a $ 98 en operaciones extendidas.
Los ingresos de la unidad de soporte de licencias y servicios en la nube de Oracle, la más grande, aumentaron a $ 7,55 mil millones en el segundo trimestre desde $ 7,11 mil millones un año antes. Se espera que crezca entre un 6% y un 8% en el tercer trimestre, según la empresa.
Oracle ha estado aumentando las inversiones en centros de datos en todo el mundo, especialmente en los centrados en el gobierno, dijo el CEO Safra Catz en una conferencia telefónica con analistas.
Alrededor del 75% de los clientes de planificación de recursos empresariales (ERP) de Oracle no han realizado la transición a la nube, y la empresa tiene muchas posibilidades de cambiarlos y aumentar sus ingresos de ERP, dijo Scott Kessler, analista de Third Bridge.
Escucha esta Noticias:
La compañía espera ganancias en el trimestre actual entre $ 1,19 por acción y $ 1,23 por acción, más que las estimaciones de Refinitiv IBES de $ 1,16 por acción. Espera ingresos de $ 10,7 mil millones a $ 10,9 mil millones, según cálculos de Reuters, por encima de las estimaciones de $ 10,56 mil millones.
Oracle dijo que hizo un pago por un fallo relacionado con una disputa sobre el empleo del ex director ejecutivo Mark Hurd, que resultó en una pérdida en el tercer trimestre de $ 1.25 mil millones frente a una ganancia de $ 2.44 mil millones un año antes.
Sobre una base ajustada, la compañía ganó $ 1.21 por acción sobre ingresos de $ 10.36 mil millones. Los analistas esperaban ganancias de 1,11 dólares por acción e ingresos de 10,210 millones de dólares, según datos de Refinitiv IBES.

