Oracle ofrece sólidas perspectivas de crecimiento a largo plazo a medida que aumenta la demanda de nube de IA

Oracle, El director ejecutivo Safra Catz presentó el lunes una sólida perspectiva de crecimiento para sus años fiscales 2026 y 2027, indicando que la creciente demanda de computación de inteligencia artificial avanzada no muestra signos de desaceleración.
La compañía espera que los ingresos del año fiscal 2026 crezcan un 15%, mientras que se prevé que los ingresos del año fiscal 2027 crezcan un 20%, ambos superando las estimaciones de los analistas, según datos compilados por LSEG. Oracle, que llegó tarde a un mercado de la nube dominado por Microsoft y Amazon, ha estado trabajando para aumentar el atractivo de sus servicios en la nube incorporando IA para procesar grandes cantidades de información. Para respaldar estos servicios de IA con uso intensivo de datos, la empresa ha estado expandiendo estratégicamente su infraestructura con inversiones tanto en centros de datos como en tecnología de semiconductores.
«Estamos en camino de duplicar la capacidad de nuestro centro de datos este año», afirmó Larry Ellison, presidente de Oracle. «La demanda de los clientes se encuentra en niveles récord». Oracle es parte de una empresa conjunta de inteligencia artificial llamada Stargate , junto con el fabricante de ChatGPT OpenAI y Softbank, donde han comprometido hasta 500 mil millones de dólares para el desarrollo de capacidades de IA en Estados Unidos. «Las previsiones para el próximo ejercicio fiscal son impresionantes y reflejan la capacidad de Oracle para hacer crecer su negocio Oracle Cloud», afirmó el analista de DA Davidson, Gil Luria.
Catz también dijo en la conferencia telefónica posterior a las ganancias que el gasto de capital de la compañía para este año fiscal será más del doble a 16 mil millones de dólares y agregó que la demanda está superando «dramáticamente» la oferta.
«Aún hay una gran pregunta en el aire, que es si los proveedores de infraestructura en la nube están gastando y construyendo en exceso para soportar cargas de trabajo de IA que no se materializarán o no serán rentables sin cambios en la IA subyacente y los modelos que ejecutan», dijo Rebecca Wettemann, directora ejecutiva de la firma de analistas de la industria Valoir. Los ingresos por nube en el tercer trimestre aumentaron un 23% a 6.200 millones de dólares. La compañía reportó ingresos de 14.130 millones de dólares, lo que no alcanza la estimación mediana de 14.390 millones de dólares. Sobre una base ajustada, la compañía ganó 1,47 dólares por acción, en comparación con las estimaciones de 1,49 dólares por acción.
Reporte de Zaheer Kachwala en Bengaluru; editado por Tasim Zahid y Alan Barona
Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.