Oracle acomete casi dos millares de despidos, la mayoría en su unidad de hardware.

Se ha confirmado el despido de 450 trabajadores de la unidad de hardware de Oracle, pero la reestructuración podría alcanzar a cerca de 2.000 profesionales. 

Hasta 1.800 trabajadores de Oracle podrían perder su empleo en las próximas semanas, según se comenta en los foros de Internet -como The Layoff– donde los profesionales del sector TIC suelen compartir los despidos que se producen en sus compañías. Por el momento, lo que sí han confirmado medios norteamericanos como Mercury News es que 450 empleados de la división de hardware ya habrían sido descartados por la firma de Mark Hurd, Safra Catz y el omnipresente Larry Ellison.

La unidad de negocio de hardware es una de las más afectadas por el cambio de ritmo que ha supuesto la transformación digital y el salto a la nube emprendido por Oracle en el año 2011 para no perder el tren impuesto por sus principales rivales, como Salesforce o IBM. No en vano, esta área de negocio lleva varios trimestres a la baja en las cuentas de Oracle, con un descenso del 13% en el último trimestre de la compañía, culminado el pasado diciembre.

Según se ha podido saber, los sistemas SPARC y su sistema operativo Solaris serán los más afectados por la reestructuración. Ambos son fruto de la compra de Sun Microsystems en 2010 por unos 7.400 millones de dólares; una adquisición cuya utilidad se ha ido constatando en algunas áreas -como Java- pero ha sido más que discutible en muchas otras, como los dos ejemplos que nos ocupan.

“Oracle está reorientando su negocio de sistemas de hardware y, por esa razón, se ha decidido despedir a algunos de sus empleados en esta unidad”, se limitan a confirmar desde la multinacional; al mismo tiempo que confirman que las instalaciones de Santa Clara no se cerrarán debido a este movimiento.

Fuente: ticbeat.com

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.