Musk de Tesla ve la producción de Cybertruck retrasada hasta 2023

Tesla Inc. retrasó la producción de su muy esperado Cybertruck, con el objetivo de comenzar en 2023, dijo el miércoles el presidente ejecutivo Elon Musk, en un momento en que los rivales están redoblando los esfuerzos para capturar el mercado lucrativo.

El anuncio confirma un informe de Reuters de principios de este mes y se produce cuando el fabricante de vehículos eléctricos reportó ingresos trimestrales récord y las entregas de 2022 aumentaron más del 50%, a pesar de los problemas de la cadena de suministro. Lee mas

Tesla se preparará para lanzar Cybertruck, Semi y Roadster, así como su robot humanoide el próximo año, dijo.

«No presentaremos nuevos modelos de vehículos este año. No tendría ningún sentido porque aún tendremos limitaciones de piezas», dijo Musk en una llamada con analistas.

Dijo que los productos adicionales «requerirían un montón de atención y recursos en esa mayor complejidad del producto adicional, lo que resultaría en la entrega de menos vehículos este año».

«Las baterías probablemente no serán el factor limitante en la producción de Cybertruck», dijo.

«Me preocupa más cómo hacemos que el Cybertruck sea asequible a pesar de tener una tecnología increíble», dijo.

A principios de enero, Reuters informó que Tesla retrasó su producción de Cybertruck a medida que cambia características y funciones frente a la creciente competencia en el mercado de las camionetas eléctricas.

Musk tuiteó el martes que ha estado conduciendo el último prototipo de Cybertruck en la nueva Gigafactory en Austin, Texas, y agregó: «Es increíble».

Ford Motor Co. y Rivian Automotive se han adelantado a Tesla en el lanzamiento de camionetas eléctricas. Rivian ha comenzado las entregas de su camioneta R1T, mientras que Ford comenzará las entregas de su camioneta eléctrica F-150 Lightning en la primavera de este año.

La camioneta eléctrica Silverado de General Motors, presentada a principios de este año, comenzará la producción en 2023.

Información de Akash Sriram en Bangalore; información adicional de Peter Henderson; Editado por Sriraj Kalluvila y Lincoln Feast.
Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.