Microsoft ofrece un pronóstico sólido impulsado por la unidad de computación en la nube

La perspectiva calmó las preocupaciones sobre el crecimiento de los resultados del trimestre de vacaciones, y las acciones borraron las pérdidas posteriores al cierre, cotizando un 3% por encima del precio de cierre.

Microsoft Corp pronosticó el martes ingresos para el trimestre actual ampliamente por encima de los objetivos de Wall Street, impulsados ​​en parte por su unidad Intelligent Cloud.

La perspectiva calmó las preocupaciones sobre el crecimiento de los resultados del trimestre de vacaciones, y las acciones borraron las pérdidas posteriores al cierre, cotizando un 3% por encima del precio de cierre.

Los ejecutivos pronostican ingresos de Intelligent Cloud de $ 18,75 mil millones a $ 19 mil millones, en comparación con un consenso de Wall Street de $ 18,15 mil millones, según datos de Refinitiv. Eso sería impulsado por un «fuerte crecimiento» en su plataforma Azure.

La unidad More Computing de Microsoft tendría ingresos de $ 14,15 mil millones-14,45 mil millones, por encima del objetivo de Wall Street de $ 13,88 mil millones, y Productividad y procesos comerciales de $ 15,6 mil millones- $ 15,85 mil millones en comparación con el objetivo de consenso de $ 15,72 mil millones.

Los márgenes operativos de todo el año aumentarían ligeramente con respecto al año anterior.

Los ingresos totales de Microsoft para el segundo trimestre superaron las expectativas, pero el rendimiento superior no se trasladó al servicio en la nube de Azure. El crecimiento de los ingresos de Azure del 46 % estuvo en línea con las expectativas de los analistas compiladas por Visible Alpha, pero demostró una caída constante desde el año fiscal 2020 cuando el crecimiento estuvo en el rango del 60 %.

Microsoft se ha convertido en una de las empresas más valiosas del mundo al apostar fuerte por el software y los servicios corporativos, especialmente sus servicios en la nube y el paso a la Web de su software de correo y calendario Outlook, conocido como Office 365.

El cambio a trabajar y aprender desde casa durante la pandemia también atrajo a más usuarios al software y servicios de comunicación de oficina de Microsoft, como Teams y Office 365. Y la demanda de servicios en la nube de Microsoft y sus rivales Amazon.com y Alphabet aumentó a medida que el brote de la pandemia se aceleró un poco. cambio en línea.

Los ingresos del segmento más grande de Microsoft, que ofrece servicios en la nube e incluye Azure, su principal oferta en la nube, aumentaron un 26 %, mientras que el negocio que alberga sus servicios de Office 365 aumentó un 19 % en el trimestre.

La utilidad neta aumentó a $ 18,77 mil millones, o $ 2,48 por acción, desde $ 15,46 mil millones, o $ 2,03 por acción, el año anterior.

La compañía dijo que los ingresos aumentaron a 51.730 millones de dólares en los tres meses que terminaron el 31 de diciembre, desde los 43.080 millones de dólares del año anterior.

Los analistas en promedio esperaban ingresos de $ 50,88 mil millones, según datos de Refinitiv.

Los inversionistas también están enfocados en la adquisición propuesta por Microsoft de Activision Blizzard Inc por $69 mil millones, anunciada el 18 de enero, una gran expansión para su división de juegos. También amplía los esfuerzos de la empresa en el llamado metaverso, o la fusión de mundos en línea y fuera de línea, que tendrá aplicaciones corporativas y de consumo.

Microsoft dijo que el acuerdo de Activision Blizzard ayudaría a impulsar los ingresos por contenido y servicios de Xbox cuando se cierre. El crecimiento ha caído drásticamente desde un máximo en el cuarto trimestre del año fiscal 2020 cuando el contenido y los servicios de Xbox crecieron un 65 %. En el último trimestre, los ingresos aumentaron un 10%, mientras que hace un año aumentaron un 40% en el mismo trimestre.

«Tienen un montón de contenido y franquicias geniales. Y de ahí es de donde vendrán los ingresos cuando llegue el acuerdo, seguro», dijo Brett Iversen, gerente general de relaciones con los inversores de Microsoft, refiriéndose al acuerdo de Activision.

Fuente: business-standard

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.