Microsoft aborda los retos asistenciales de una sociedad cada vez más longeva.

Microsoft participa en Inforsalud 2017, el Congreso Nacional de Informática de la Salud que se celebra en Madrid los días 21, 22 y 23 de marzo, centrado en la transformación digital de la sanidad. Elena Casas, directora de Desarrollo de Mercado de Gobierno y Sanidad de Microsoft Ibérica, participará mañana, día 22 de marzo a las 9:30, en una ponencia donde la compañía analiza los retos del sector en España.

La población Europea con más de 65 años ha incrementado en la última década en un 2,3% y la tendencia se acelera, lo cual hace necesario tomar medidas para satisfacer la necesidades de una sociedad con una mayor esperanza de vida, en las que las enfermedades crónicas tienen mayor incidencia disparando el coste de una sanidad con unos presupuestos cada vez más limitados por la inversión de la pirámide poblacional.

La respuesta a todos estos retos, que ya forman parte del presente, está en la tecnología cloud de Microsoft Azure, la inteligencia de Dynamics 365, el Machine Learning o las herramientas de Office 365, que ayudan a los profesionales clínicos a ser más productivos y eficientes. La transformación digital del sector salud aporta beneficios como la optimización de la eficiencia operativa a través del tratamiento y análisis de datos, o el cambio de modelo de comunicación con el paciente, que demanda su mayor implicación a través de la utilización de nuevas formas de contacto y tratamiento sustentadas en dispositivos y aplicaciones.

Además, Elena Casas dará a conocer diferentes casos, como el del Servicio de Salud de Castilla y León o el del Hospital Universitario La Paz, donde la tecnología ha revolucionado el día a día de los profesionales y los pacientes para dar respuesta a unas necesidades que evolucionan a medida que lo hace la sociedad. Durante el certamen, Microsoft tendrá un espacio en el que también podrás conocer el potencial de Surface Hub en el sector sanitario.

Fuente: microsoft.com

 

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.