Menos del 10% de los internautas sabe cómo protegerse en Internet.

De acuerdo con una encuesta realizada por Mozilla a más de 30.000 internautas para conocer su visión sobre temas como la ciberseguridad, la encriptación o el rastreo de información personal, tan solo uno de cada 10 usuarios afirma tener el control sobre su información personal en Internet.

La privacidad y la seguridad online son asuntos que preocupan cada vez más a los usuariosde Internet. Sin embargo, esos mismos usuarios reconocen que se sienten desprotegidos. Esta es la conclusión principal de una encuesta realizada recientemente por la comunidad de tecnólogos Mozilla a más de 30.000 internautas para conocer su visión sobre temas como la ciberseguridad, la encriptación o el rastreo de información personal.

Estas son las conclusiones extraídas del estudio:

  • La mayoría de los usuarios no sabe cómo mantenerse protegido online. Menos del 10% de la gente sabe cómo protegerse dentro de Internet. Mozilla aconseja actualizar regularmente los dispositivos y las aplicaciones para aprovechar las mejoras en seguridad proporcionadas por los desarrolladores.
  • Los usuarios sienten que no tienen control sobre su información personal. Solo uno de cada 10 internautas afirma tener el control sobre su información personal y un tercio de ellos opina que no tiene ningún control. Por ello, la comunidad de tecnólogos les recomienda realizar navegaciones privadas en Firefox para que no guarde su historial de navegación y búsquedas.
  • Las principales preocupaciones son los hackers y los llamados rastreadores: El 80% de los internautas teme sufrir un hackeo y el 61% está preocupado por las herramientas de rastreo online de los anunciantes.
  • Las personas con amplio conocimiento de la protección de la privacidad online están más preocupadas por ser vigiladas por actores estatales, como el Gobierno o las fuerzas del orden.
  • Solo uno de cada tres internautas está interesado en recibir formación relacionada con herramientas de seguridad. De acuerdo con los resultados, los encuestados confían en sus iguales (familiares, compañeros y amigos) a la hora de recibir asesoramiento en privacidad más de lo que lo hacen en los medios de comunicación o el Gobierno.
  • El 60% de los encuestados posee más de cuatro dispositivos conectados a Internet. Cuantos más dispositivos poseen, menos control sienten tener sobre su privacidad, de acuerdo con las respuestas que han aportado. Por ello, Mozilla les recomienda que conozcan bien la configuración de sus teléfonos y que administren adecuadamente su perfil y sus preferencias para los anuncios de Google, Yahoo y Facebook.

Fuente: cso.computerworld.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.