Los precios de las tarjetas gráficas están aumentando en China, y esta tendencia se reflejara a nivel mundial

Luego de meses en donde los precios de las tarjetas graficas se acercaban al precio de venta sugerido por los fabricantes, nuevamente comienzan a aumentar en China y esta tendencia también se hace presente en otros países.

Según MyDrivers (vía TechPowerUp), los aumentos dentro de China se deben a la reducción en los envíos de GPU. El problema es particularmente grave en el caso de las Nvidia RTX 3060, cuya oferta ha caído en un 50% y no se espera que mejore en las próximas semanas.

MyDrivers compara los precios de marcas como Asus, MSI y Gigabyte. En algunos casos los aumentos no son significativos: en el caso de Gigabyte 1050Ti el aumento es tan solo de $12 dólares. Por el contrario, otros casos son más extremos: la Asus 3070Ti aparentemente subió $92 dólares, marcando un aumento del 15% sobre su precio sugerido de $599, aunque no se encuentre en ese precio en ningún lugar. Además, MyDrivers nos muestra que Nvidia ha sufrido este problema más que AMD.

A esto se suma el informe regular de 3DCenter. El sitio alemán examina los precios de venta promedio de las tarjetas Ampere/ RDNA 2 en los minoristas del país. El informe demuestra que los productos de Nvidia y AMD habían subido de precio durante todo agosto. 3DCenter también señala que la disponibilidad también esta empeorando.

Curiosamente, parece que la gente sigue comprando tarjetas Ampere, ya que la última encuesta de hardware de Steam muestra que el uso de la serie RTX 3000 aumentó durante agosto.
Fuente: hd-tecnologia

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.