Los precios de compra en la aplicación de Apple aumentan un 40% debido a los cambios de privacidad

Según los datos de la firma de inteligencia de aplicaciones Apptopia, con el índice de precios al consumidor aumentando un 8,5 % interanual en los EE. UU., la gente está viendo cómo suben los precios en casi todas partes.

El precio promedio de las compras dentro de la aplicación (IAP) en la tienda de aplicaciones de iOS aumentó un 40 % año tras año (YoY) en julio (probablemente debido a cambios en la privacidad), mientras que en la tienda Google Play solo fue del 9 %. .

Según los datos de la firma de inteligencia de aplicaciones Apptopia, con el índice de precios al consumidor subiendo un 8,5 % interanual en los EE. UU., la gente está viendo subir los precios en casi todas partes.

«El aumento en iOS se produce mucho antes de que la inflación (no es el caso de Google Play) golpee con fuerza en 2022, lo que indica que los editores pueden estar reaccionando al aumento del costo efectivo por instalación (eCPI) debido a las políticas de Transparencia de seguimiento de aplicaciones (ATT) de Apple que hacen que sea más caro adquirir usuarios», dijo el informe de Apptopia.

Resulta que los IAP de compra única aumentaron mucho más que los IAP para compras mensuales o anuales (quizás acceso de año completo a Headspace).

El precio promedio de los IAP de compra única de iOS aumentó un 36 por ciento en julio, mientras que los IAP anuales y mensuales aumentaron solo un 19 por ciento.

«Los editores están tratando de presentar un valor y enganchar a los clientes por más tiempo para reducir los costos de adquisición», dijo Adam Blacker, vicepresidente de Insights.

Algunas categorías promediaron aumentos de precios más altos que otras, con Libros apareciendo en la lista de los 5 principales tanto para iOS como para Google Play.

En la App Store, el máximo fue la navegación con un 88 % y el mínimo las redes sociales con un -2 %.

En Google Play, el máximo fue comida y bebida al 50 por ciento y el mínimo fue el tiempo al -14 por ciento.

Fuente: business-standard

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.