Los inversores de Bitcoin buscan a largo plazo en un cambio ‘asombroso’

A medida que Bitcoin se acerca a 2022, una creciente cohorte de inversores a largo plazo está duplicando sus reservas de criptomonedas, con la esperanza de que la caída de diciembre haya sido simplemente un bache festivo.

Algunos observadores de la industria señalan la estabilidad subyacente de tales inversiones a largo plazo como indicadores potencialmente prometedores para la criptomoneda caprichosa.

Desde julio pasado, por ejemplo, la cantidad de bitcoin almacenada en billeteras digitales sin salidas durante más de cinco meses ha aumentado constantemente, según el corretaje de moneda digital Genesis Trading.

«La cantidad de bitcoins que no se han movido durante un año ha aumentado desde julio», dijo Noelle Acheson, directora de análisis de mercado de Genesis Trading. «Eso es bastante asombroso».

Si bien bitcoin y ether registraron ganancias la semana pasada, un 2,9 % más hasta los 43 107 $ y un 6,3 % hasta los 3350 $, respectivamente, todavía están lejos de sus máximos de 2021 de 69 000 $ y 4868 $

Bitcoin y acciones estadounidenses
                                                                         Bitcoin y acciones estadounidenses

Sin embargo, los defensores de bitcoin y otras monedas dicen que la creciente aceptación de las criptomonedas en la corriente principal financiera y de inversión en los últimos años ha apuntalado el sector.

La firma de investigación de criptomonedas Delphi Digital dijo que su investigación mostró un cambio similar hacia que los inversores retuvieran bitcoin durante un período más largo, lo que dijo que «ilustra una transferencia de ‘manos débiles’ a corto plazo a ‘manos fuertes’ a largo plazo».

El índice bitcoin Fear & Greed de la plataforma de criptodatos Coinglass ha oscilado entre 10 y 29 desde principios de año, lo que podría ser un indicador de un posible fondo del mercado y oportunidades de compra, según Will Hamilton, jefe de comercio e investigación de Trovio Capital. Gestión.

«Los fondos de mercado anteriores en julio de 2021 y marzo de 2020 se correlacionaron con puntajes de Miedo y Avaricia de 19 y 10 respectivamente», agregó.

Para los no iniciados, 0 indica «miedo extremo» y 100 es «avaricia extrema».

MUSK Y DOGO

Mientras tanto, hubo más titulares sobre las criptomonedas la semana pasada.

Dogecoin basado en memes acaparó la atención después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, tuiteara que la compañía lo aceptaría como pago por productos selectos. Lee mas

El tweet hizo que dogecoin subiera casi un 12%.

«Si más personas buscan comprar productos de Tesla con dogecoin, entonces hay más demanda», dijo Acheson, y agregó que este movimiento podría mejorar los factores fundamentales para dogecoin.

La criptomoneda Solana fue otra moneda alternativa en el centro de atención, y los analistas del Bank of America dijeron que la cadena de bloques de Solana podría quitarle participación de mercado a ethereum y «podría convertirse en la Visa del ecosistema de activos digitales».

En otros lugares, los mineros de bitcoin se recuperaron de las medidas enérgicas contra la minería en China y los recientes disturbios en Kazajstán, uno de los principales centros mundiales para la minería de bitcoin.

La «tasa de hash» media de Bitcoin, una medida del poder de la red informática de bitcoin, alcanzó un máximo histórico de más de 215 millones de terahashes por segundo el jueves, según el proveedor de datos de blockchain Glassnode.

Información de Medha Singh y Lisa Mattackal en Bengaluru Edición de Vidya Ranganathan y Pravin Char 
Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.