Las oficinas francesas de Nvidia allanadas en una investigación sobre competencia en computación en la nube

La autoridad de competencia de Francia allanó las oficinas locales de Nvidia esta semana bajo sospecha de que el fabricante de chips incurrió en prácticas anticompetitivas, informó el jueves el Wall Street Journal.

La autoridad de competencia francesa, que reveló la redada el miércoles, no dijo qué prácticas estaba investigando ni a qué empresa había apuntado, más allá de decir que estaba en el «sector de tarjetas gráficas».

La autoridad francesa de competencia dijo que su operación de esta semana siguió a una investigación más amplia sobre el sector de la computación en la nube. La investigación más amplia gira en torno a la preocupación de que las empresas de computación en la nube puedan utilizar su acceso a la potencia informática para excluir a competidores más pequeños.

La operación de esta semana tenía como objetivo a Nvidia, que es el mayor fabricante mundial de chips utilizados tanto para inteligencia artificial como para gráficos por ordenador, añadió el informe del WSJ, citando a personas familiarizadas con la redada. Los chips originalmente creados para gráficos por computadora son adecuados para la informática relacionada con la inteligencia artificial.

Nvidia se negó a hacer comentarios, mientras que la autoridad de competencia francesa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

La demanda de chips de Nvidia aumentó tras el lanzamiento de la aplicación de IA generativa ChatGPT a finales del año pasado. Mediante una combinación de sus chips y otro hardware y el potente software que los ejecuta, Nvidia ha logrado una participación de mercado de alrededor del 80%.

Las autoridades francesas han adoptado un enfoque agresivo contra las Big Tech en los últimos meses. En septiembre, Francia suspendió las ventas del iPhone 12 de Apple y amenazó con retirarlo del mercado después de decir que encontró que el teléfono emitía niveles de radiación que excedían un límite. La medida llevó a Apple a lanzar una actualización de software para el mercado francés.

Las acciones de Nvidia subieron un 1,4% a 430,65 dólares el jueves por la tarde.

Informe de Samrhitha Arunasalam en Bengaluru y Max A. Cherney en San Francisco Editado por Shweta Agarwal y Matthew Lewis

Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.