Las acciones de Nidec cayeron más de un 9% el martes después de que el fabricante de motores eléctricos mantuviera sin cambios su perspectiva de ganancias anuales el día anterior a pesar de informar un aumento en las ganancias trimestrales.
Algunos analistas dijeron que la perspectiva de ganancias sin cambios de 220 mil millones de yenes (1,47 mil millones de dólares) para el año en curso hasta marzo de 2024 no cumplió con el consenso del mercado, al tiempo que expresaron preocupaciones sobre la disminución de los márgenes en el negocio automotriz chino.
«El mercado de ejes eléctricos en China está cambiando más rápidamente de lo esperado hacia motores de menor potencia y eso está teniendo un impacto perjudicial en la rentabilidad», escribió el analista Mark Chadwick en la plataforma de investigación Smartkarma.
«Todavía estamos preocupados por las perspectivas del mercado chino de vehículos eléctricos y el cambio hacia motores de menor potencia, que está afectando a la rentabilidad».
Después del cierre del mercado el lunes, la compañía con sede en Kioto anunció un aumento del 7,6% en su beneficio operativo trimestral, ayudado por mayores ventas y una moneda yen más débil.
Las acciones de la compañía cotizaban a la baja un 9,2% a media mañana, después de no negociarse debido a un exceso de órdenes de venta más temprano ese día.
Información de Mariko Katsumura; Edición de Jacqueline Wong y Muralikumar Anantharaman
Fuente: reuters