La prohibición de las redes sociales para adolescentes en Australia recibe elogios en la ONU

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, promovió la primera prohibición mundial de las redes sociales para adolescentes impulsada por su gobierno en un evento en Nueva York, advirtiendo que los desafíos que plantean las redes sociales para los niños están «en constante evolución».
Los gobiernos y las empresas tecnológicas están siguiendo de cerca el esfuerzo de Australia por convertirse en el primer país en bloquear el uso de las redes sociales por parte de los menores de 16 años, a partir de diciembre. Australia quiere que las empresas de redes sociales utilicen inteligencia artificial y datos de comportamiento para estimar la edad de los usuarios y no realicen una verificación de edad generalizada. «No es infalible, pero es un paso crucial en la dirección correcta», dijo Albanese el miércoles en Nueva York en el evento Proteger a los Niños en la Era Digital, en el marco de la Asamblea General de la ONU.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo en su discurso que se había sentido «inspirada por el ejemplo de Australia».
«En Europa estamos observando y aprenderemos de ustedes… está en nuestras manos estar a la altura de las circunstancias para la próxima generación», afirmó. La prohibición de Australia se convirtió en ley en noviembre de 2024 y tiene como objetivo retrasar la capacidad de los adolescentes de crear cuentas en las redes sociales desde la edad actual de 13 años hasta los 16 años. El gobierno de centroizquierda de Albanese propuso la ley citando investigaciones que muestran los daños a la salud mental causados ​​por el uso excesivo de las redes sociales entre los adolescentes, incluida la desinformación, el acoso y las representaciones dañinas de la imagen corporal.
Albanese calificó los esfuerzos de su gobierno como una medida sensata pero necesaria para proteger a los niños en una etapa crítica de su vida. «El desafío que enfrentamos está en constante evolución y los distintos países lo están abordando de diferentes maneras», dijo Albanese, añadiendo que la ley daría a los adolescentes australianos «tres años más de ser moldeados por la experiencia de la vida real, no por algoritmos».
Reporte de Renju Jose en Sídney; Edición de Stephen Coates
Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.