La policía de Brasil allana a una pandilla que presuntamente usa criptomonedas para lavar la minería ilegal de oro

La policía federal de Brasil llevó a cabo el jueves una operación contra una supuesta banda criminal que, según dijo, usaba tokens criptográficos para lavar dinero obtenido de la extracción ilegal de oro.

La policía arrestó a cinco personas y entregó 60 órdenes de cateo e incautación en la operación.

La operación, llamada Greed, estaba relacionada con empresas de atención médica que, desde al menos 2012, habían lavado dinero de la minería ilegal de oro en el estado norteño de Rondonia, dijo la policía federal. El grupo criminal usó su propio token criptográfico para mover miles de millones de dólares, entre otros métodos de lavado de dinero, dijo la policía.

El token, creado por una de las empresas ficticias del grupo, se utilizó para «justificar los montos derivados de la extracción ilegal de oro… como si fueran inversiones de terceros interesados ​​en recibir dividendos», dijo.

Un análisis bancario realizado por la policía federal encontró que entre 2019 y 2021, más de 16 mil millones de reales ($3 mil millones) se movieron a través de las cuentas bancarias del grupo.

La policía también dijo que el grupo era dueño de una empresa minera que lavaba oro extraído de otras minas ilegales en el norte del país, utilizando permisos ambientales inválidos.

Información de Peter Frontini; Editado por Christopher Cushing

Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.